Mascherano: “Jamás me atrevería a aconsejar a Messi"

El argentino valoró la situación de su compatriota en el acto en el que le nombraron nuevo embajador de LaLiga

Mascherano no quiso aconsejar a su ex compañero y amigo Leo Messi acerca de la decisión de abandonar o no el club azulgrana al final de la actual temporada | EFE

Javier Mascherano fue presentado este mediodía en Buenos Aires como nueva estrella de La Liga. El ex jugador que vistió la camiseta del FC Barcelona entre 2010 y 2018 y que se consagró en cinco oportunidades como campeón de la liga española regresa a ella esta vez como embajador. 

¨El Jefecito¨ fue presentado en un acto virtual en el que recibió la bienvenida Fernando Sanz, ex jugador Del Real Madrid y del Malaga y Director del proyecto de Embajadores. Pero también fue saludado e intercambio palabras en el directo con su ex compañero Andrés Iniesta, y con Aritz Arduriz y Fernando Redondo. 

El ex mediocampista argentino expresó durante su presentación el orgullo que le representa formar parte de la Liga española: ¨Es un honor y una responsabilidad representar¨ y recordó algunos de los momentos que vivió en la competición y personales. ¨Uno de mis hijos es catalán¨, contó para expresar la relación sentimental que lo une a Barcelona. 

Luego Mascherano se prestó a preguntas de los periodistas y varias de ellas giraron en torno al futuro de su amigo Lionel Messi sobre quien dijo: "Lo veo bien, más allá de que el Barcelona no esté pasando por su mejor momento. Su lenguaje corporal y sus actuaciones no han cambiado, son las mismas que lleva haciendo 15 temporadas", expresó. 

Y cuando fue consultado sobre si le daría un consejo al capitán blaugrana lo negó rotundamente: ¨Jamás me atrevería a darle un consejo a Leo. Son decisiones personales (respecto a su continuidad en el Barcelona) que tendrá que decidir él en el seno de su familia. Como amigo apoyaré la decisión que tome¨, sentenció. 

Confianza en los jóvenes

El Jefecito habló también de los problemas defensivos que atraviesa su ex equipo. ¨No me gusta opinar estando fuera. Sé que jugar en defensa en el Barcelona nunca es fácil. Siempre estás tomando riesgos. Tienes que estar muy concentrado sabiendo que cada equivocación la pagas cara¨

También habló del talento de las jóvenes promesas del equipo blaugrana: "Tanto Pedri, como Trincao como Ansu Fati, tienen una gran proyección. No es fácil jugar a este nivel a los 17, 18 años y mucho menos ser titulares como Pedri y Ansu. Por lo que me han dicho tanto Leo como otros del vestuario, son jóvenes que tienen la ambición de seguir creciendo. Ojalá les pueda ir bien".

Y sobre el final analizó la actualidad de la Liga, y se diferenció de quienes creen que ya no es tan actactiva por la ausencia de grandes estrellas: ¨La percepción es la misma que cuando vivía allí. Soy un enamorado de La Liga española. Sigo viéndola porque desde pequeño he crecido viendo partidos de la que en aquel momento era la liga de las estrellas¨. 

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil