Kessie no quiere salir del Barça a pesar de que hay ofertas

El futbolista está feliz en el Camp Nou, pero el club le tiene en el mercado

Xavi hablará con él para dejarle clara su situación de transferible

FC Barcelona - Real Madrid: El gol de Kessie

¡Presidente Kessie! Revive el gol de la victoria del Barça ante el Real Madrid que vale media Liga / LaLiga

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça está obligado a acelerar la operación salida para poder cuadrar todo su plan de viabilidad con el objetivo de inscribir a todos los jugadores que desea incorporar. Y no va a ser una tarea fácil porque hay futbolistas que están en el mercado que no tienen intención de salir. Uno de ellos es Franck Kessié, que ya ha dejado clara su prioridad de continuar en el Camp Nou a pesar de que el Barça maneja ya ofertas para sacarle incluso antes del 30 de junio.

Kessié es uno de los cuatro futbolistas que el área deportiva del Barça intentará vender para ingresar y aligerar masa salarial. La decisión está tomada, pero todo debe pasar por un acuerdo con el propio futbolista.

Y Kessié hizo un esfuerzo para llegar al club blaugrana el pasado verano y quiere triunfar como blaugrana, por lo que su primera decisión sería seguir. En enero, el centrocampista ya se negó a entrar en un intercambio con el Inter con Brozovic y, finalmente, ha acabado la temporada de blaugrana.

Las cosas ahora son distintas porque el Barça necesita dar salidas sí o sí. Y el objetivo es hacer caja con futbolistas que han tenido menos protagonismo y que mantienen cartel en el mercado.

Por Kessié la prioridad es concretar un traspaso puro y duro y hay, al menos, dos equipos de la Premier League interesados en el fichaje. En Italia, Juventus, Inter y Milan han preguntado por él, pero no hay dinero y todo pasaría por intercambio de futbolistas.

Kessie, a SPORT: "Xavi fue la clave de mi fichaje por el Barça"

Kessie, en la entrevista con Diario SPORT, explica qué sintió cuando Xavi le llamó para convencerle de que fichara por el FC Barcelona / MARTA FERNANDEZ

La posición de Kessié es clara, pero el Barça tiene armas para reconducir la situación. El entorno del jugador ya sabe de las intenciones del club y ahora será el entrenador, Xavi Hernández, el que hablará directamente con el jugador para comunicarle que lo mejor para todas las partes es que salga este verano, ya que gozará de pocos minutos en el próximo proyecto deportivo.

La idea de Xavi es incorporar a dos centrocampistas de un perfil diferente al de Kessié. Uno de ellos sería Gundogan, que llegaría a coste cero, y el otro apunta a Rúben Neves como fichaje de club. El Barça considera que el portugués es una buena oportunidad de mercado, ya que el Wolverhampton acepta canje de jugadores y su ficha será baja.