Máxima confianza en el Barça por el fichaje de Gundogan

Hay pacto verbal desde hace días para que firme por tres años con un salario adecuado

El City está apretando, pero el futbolista está convencido de residir en España

LACHAMPIONS | Basilea-Manchester City (0-4): Gündogan abrió el marcador con un golazo

Gundogan abrió el marcador con un golazo / BEINSPORTS

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

En el Barça insisten que Ilkay Gündogan es el jugador elegido para llegar a coste cero en el centro del campo. El club tiene el OK verbal del jugador para las próximas tres temporadas, pero nadie comunicará nada hasta que el internacional alemán termine la competición oficial con el Manchester City, algo que podría alargarse hasta junio si el equipo inglés se clasifica para la final de la Champions.

Una cosa es ese pacto verbal de un Gündogan que sabe que llega para tener minutos y otra el hecho de que todo esté firmado, algo que por ahora no se ha hecho. Gundogan empezó exigiendo muchísimo dinero y ha ido ajustando su ficha para poder venir, pero el City ha vuelto a apretar cuando ya lo daban por perdido.

La nueva oferta de renovación del equipo inglés, de más duración que la primera, es cierta pero la confianza del Barça es absoluta para poder cerrar este fichaje. En el club blaugrana saben de las enormes ganas que tiene Gündogan y su familia de residir en España tras muchos años en Manchester. El club y la ciudad han hecho mucho para poder vencer en una puja que acabará con el futbolista en el Camp Nou.