Kessié, a un paso de fichar por el Al-Ahli de Arabia Saudí

Ya hay oferta por 15 millones de euros. El Barça quiere algo más

El futbolista firmaría por tres temporadas y su ficha superaría los 20 kilos

Vissel Kobe - FC Barcelona | El gol de Frank Kessie

Kessie dio el primer gol al Barça en el amistoso ante el Vissel Kobe / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça está ya cerca de completar la venta de Frank Kessié al Al-Ahli de Arabia Saudí. Tal y como ha explicado SPORT esta mañana, el club blaugrana está negociando el traspaso del futbolista a la espera de llegar a un acuerdo por una cantidad cercana a los 20 millones de euros. El club árabe ya ha presentado oferta oficial por unos 15 millones y se está negociando. Todo apunta a que se llegará a un entente final porque Kessié ya habría dado el OK a un contrato millonario para las tres próximas temporadas.

La venta de Kessié se ha agilizado en las últimas horas. El blaugrana no era la primera opción del Al-Ahli, pero la negativa de Sofyan Amrabat (Fiorentina) a irse al fútbol saudí provocó que el conjunto árabe se centrase en concretar la operación con el jugador del Barça. El club blaugrana ya tenía constancia de este interés pero esperaba la documentación oficial para comenzar a hablar del asunto y, finalmente, ya ha llegado. Las diferencias negociadoras son pocas y se espera que el jugador pueda salir ya esta misma semana sin tener que incorporarse el lunes a los entrenamientos.

Kessié firmaría contrato por tres temporadas con un salario superior a los 20 millones de euros netos. El futbolista blaugrana sabía que en el Barça no iba a tener oportunidades en el primer equipo y estaba buscando firmar por algún otro proyecto. La Juventus le había realizado una oferta en firme y estaba intentando convencerle y el Tottenham había mostrado interés por ficharle, pero el jugador se decantaría por un contrato que hará que triplique lo que percibe en el Barça.

La salida de Kessié será muy importante para el límite salarial blaugrana ya que se ingresará una cantidad importante y el Barça se ahorrará una ficha de las alta de la actual plantilla. El traspaso de Dembélé y el del centrocampista van a dar margen para inscripciones y para afrontar la llegada de, al menos, dos nuevos fichajes. Ahora solo falta por concretar la salida de Lenglet, que también está cercana y la de Dest.