'El Presidente' Kessie presenta su candidatura

Los minutos en el centro del campo están muy caros con Busquets, Pedri, Gavi y De Jong

La salida de Pjanic le abre una puerta al marfileño para las elecciones en la medular blaugrana

BARCELONA-VIKTORIA : El gol de Kessié

Kessié marcó el primer tanto del FC Barcelona ante el Viktoria Plzen / TELEFÓNICA

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Triple estreno. Franck Kessie jugó contra el Viktoria Plzen por primera vez como titular en el Barça, fue su debut como blaugrana en la Champions y también se estrenó como goleador con su nueva camiseta. Partido redondo del marfileño que pide paso en el centro del campo.

Entre todas las rotaciones que activó Xavi en el estreno de la competición europea, fue el turno de Kessie; además de Sergi Roberto, Christensen, Jordi Alba, De Jong y Ansu Fati. El africano formó tridente en la sala de máquinas con el neerlandés y Pedri, siendo de la partida por primera vez esta temporada en un partido oficial.

Apenas se habían disputado diez minutos de encuentro cuando Dembélé picó un córner largo con la diestra, directo a la cabeza de Kounde. La testa del francés asistió a Kessie -situado en el primer palo- para que, también, con un cabezazo abriese la lata del partido. Inapelable. De esta manera, el centrocampista pudo volver a celebrar un gol, como tantos pudo hacer en su etapa en el AC Milan. El último data del 22 de mayo ante el Sassuolo, curiosamente, en su último partido como 'rossonero'.

Su rol en el Camp Nou ha cambiado enormemente. Llegó como agente libre, tras finalizar su contrato con el conjunto italiano. En la Serie A era el pulmón del equipo, pero en el Barça es uno más para la causa. Los minutos en el centro del campo están muy caros, con Busquets, Pedri y Gavi como titulares; además de la calidad que atesora Frenkie de Jong.

No obstante, la salida de Miralem Pjanic, rumbo al Sharjah, le abre una nueva oportunidad a Kessie, liberando una plaza más en la sala de máquinas. Ayer, 'El Presidente' presentó su candidatura para las elecciones al centro del campo blaugrana. ¿Y por qué 'presidente'? El apodo viene de su etapa en el AC Milan cuando un día, al llegar a un entrenamiento, aparcó en la plaza del presidente. El guardia de seguridad le dijo que debía cambiar el coche de sitio y Kessie le dijo entre risas: "no, a partir de ahora soy el nuevo presidente del club".