Kessie, el comodín de Xavi

Kessie, el comodín de Xavi

Franck Kessié ha sido presentado como nuevo fichaje del FC Barcelona y se ha ejercitado por primera vez a las órdenes de Xavi Hernández. El técnico egarense ha tenido unas primeras palabras de bienvenida con el futbolista marfileño. | @FCBarcelona

El marfileño ha sido el futbolista de campo que más minutos disputó durante la pretemporada, un total de 288

A pesar de la gran variedad de opciones que hay en la medular, Franck se antoja como un engranaje necesario de este curso

Cuando alguien piensa en el centro del campo del Barça de la próxima temporada hay dos futbolistas inamovibles: Busquets y Pedri. Los focos apuntan a Gavi como el tercero en discordia, siempre con el permiso de Frenkie de Jong y con Bernardo Silva en la recámara y ganando enteros para vestir de blaugrana. Pero el verdadero comodín de Xavi Hernández es Franck Kessie.

El marfileño lidera el ránking de jugadores de campo con más minutos disputados durante la pretemporada: un total de 288, repartidos en los seis encuentros amistosos disputados durante el verano. 45 minutos frente a Olot, Inter de Miami, Real Madrid, New York Red Bulls y Pumas UNAM; además de 63 minutos contra la Juventus. Ante el conjunto catalán, el de Florida y el italiano fue de la partida.

Kessie es un perfil de futbolista diferente al de los integrantes de la plantilla del primer equipo, un estilo del que se carecía durante el curso pasado. Llegó como agente libre y fue una oportunidad de mercado irrechazable. El africano se ha adaptado a la perfección y sabe lo que puede aportar al equipo. Llegada desde segunda línea, físico, liderazgo y personalidad. Entiende el juego y no descansa un solo minuto sobre el verde.

Los otros nombres en la medular que comentábamos quedaron lejos de los registros de Kessie. El que más se acercó fue Nico (275), quien marcha cedido al Valencia durante esta campaña, con el objetivo de seguir formándose y tener una regularidad de la que dificilmente podría conseguir de blaugrana. Busquets sumó 258 minutos, por 230 de Pedri, 228 de Sergi Roberto, 225 de De Jong y Gavi y 119 de Pjanic.