Xavi-Kessie: Una conversación pendiente

El marfileño, que ha perdido bastante protagonismo en este tramo final, está muy a gusto en la ciudad e integrado en el club y quiere saber qué rol le espera el próximo curso

Su nombre está entre los que más están sonando para equilibrar el 'fair play' y hacer caja para afrontar las llegadas y cuadrar el plan de viabilidad con la Liga, pero nada en firme aún

FC Barcelona - Real Madrid: El gol de Kessie

¡Presidente Kessie! Revive el gol de la victoria del Barça ante el Real Madrid que vale media Liga / LaLiga

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Después de una semana copada por las celebraciones y por la alegría tras cosechar un título de Liga trabajada y cocido a fuego lento, a Xavi, al staff y a la secretaría técnica les toca ya, en breve, empezar a comunicar cosas. Lo más delicado, como siempre, anunciar a los jugadores con los que no se cuenta que deben buscar un destino. Como ocurrió el curso pasado con Umtiti, Riqui Puig, Lenglet, Neto, Mingueza o Dest. Ninguno de ellos está en la plantilla actual.

También toca, dentro de ese 'diseño' de la próxima campaña, charlar con otros componentes para 'advertirles' de que su rol quizás será distinto o que la idea es 'X' y luego, según se precipiten los acontecimientos, acabará siendo 'Y'. En cualquier caso, centrándonos en el caso de Franck Kessie el marfileño tiene una conversación pendiente con el técnico egarense.

El protagonismo del ex del Milan ha seguido una línea que ha ido subiendo y bajando durante la temporada. Empezó participando poco, fue importante los primeros meses de 2023 (marcó el gol 3.000 del Barça en Liga en el Camp Nou, sin ir más lejos) y en las últimas semanas ha perdido presencia en los esquemas de Xavi.

A GUSTO E INTEGRADO

Según ha podido saber SPORT, el jugador está muy a gusto en Barcelona e integrado dentro del club y del vestuario (solo basta ver las celebraciones por el título de Liga para hacernos una idea). Eso sí, lógicamente no está satisfecho con el rol y el protagonismo que ha tenido los últimos encuentros (56' en los últimos cinco partidos).

Cabe tener en cuenta que en muchas de las 'quinielas' de los medios lo sitúan como una de las posibles ventas (junto a Ferran, Ansu o Raphinha, depende las versiones) para hacer hueco dentro del 'fair play' y para cuadrar el famoso plan de viabilidad de la Liga. El que debería poder acometer el fichaje de Messi y de un pivote, entre otros.

De esta forma, el de Terrassa y el marfileño tienen una conversación pendiente para ponerlo todo encima de la mesa. Previsiblemente, los próximos días.