Kessié y Aubameyang 'emulan' a Henry y Eto'o

Una magnífica asistencia del marfileño terminó en gol del gabonés: una conexión africana que culminó con celebración icónica

Ambos parten, a priori, como suplentes pero serán importantes para Xavi en una temporada muy exigente

Aubameyang y Kessié celebran un gol en el Gamper

Aubameyang y Kessié celebran un gol en el Gamper / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Tener a dos jugadores en plantilla como Franck Kessié y Pierre-Emerick Aubameyang es un lujo. Más aún si ambos han llegado a coste cero. Ni uno ni otro parte, a priori, como titular. Pero los dos serán importantes en el proyecto de Xavi Hernández. Necesita fondo de armario y el marfileño y el gabonés son dos piezas a tener muy en cuenta.

Esta conexión africana ya empieza a dar sus primeros frutos. En el Gamper, una magnífica asistencia desde el costado derecho de Kessié la culminó a la perfección Aubameyang. Todo salió tan redondo que merecía una celebración especial. Ambos se pusieron frente a frente e hicieron el saludo militar. A Franck ya se lo habíamos visto. Por algo le llaman el 'Presidente' (una historia que viene de un día en el que aparcó en Milán en la plaza del máximo mandatario).

DOS LEYENDAS

El atacante de Gabón ha publicado una foto en su cuenta de Instagram en la que sale ese momento icónico con otra celebración mítica de dos jugadores del Barça. Fue en la temporada 2008/09. Eto'o y Henry festejaban una diana en un momento que quedaría grabado.