Situación límite: Cinco días para inscribir a siete jugadores

El Barça trabaja a contrarreloj para que los nuevos fichajes y los 'renovados' Sergi Roberto y Dembélé puedan estar ante el Rayo

El club sabe que debe aligerar masa salarial y trabaja en las rebajas de Frenkie de Jong, Busquets y Piqué

Robert Lewandowski, 'MVP' Estrella Damm

El delantero, con un gol y dos asistencias, ha sido designado mejor jugador del partido / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Entramos en la tan esperada semana del debut oficial del FC Barcelona. El Rayo Vallecano visita el próximo sábado el Camp Nou (22:00) en una jornada inaugural repleta de ilusión en can Barça. El cuadro de Xavi ha cuajado una gran pretemporada y ya demostró las pasiones y las expectativas que levanta este domingo en un Trofeo Gamper redondo. 6-0 frente a Pumas y listos para soñar. El problema, la urgencia principal, es que ni los nuevos fichajes ni los renovados que terminaban contrato podrían ahora mismo ser de la partida.

Con apenas cinco días por delante, la entidad catalana trabaja a contrarreloj para llegar a tiempo e inscribir a siete jugadores. Los recién llegados Lewandowski, Christensen, Kessié, Koundé y Raphinha y Dembélé y Sergi Roberto. Se trata en la mayoría de casos de futbolistas que apuntan al once titular, indispensables en los esquemas de Xavi Hernández.

¿Qué tiene que acontecer para la Liga acepte de una vez por todas la inscripción? Ya contamos hace unos días que el máximo organismo del fútbol español había rechazado la propuesta inicial del Barça. Aún faltan pasos. Y lo que no sobra es tiempo. Conocedora de la situación, el área económica del Barça sigue buscando soluciones. Lo primero, la reducción salarial.

DE JONG, CLAVE

El caso de De Jong es el más 'flagrante'. El sueldo que le corresponde por contrato para el nuevo curso es inasumible para las arcas azulgranas. Y desde el club hace semanas que se trabaja en dos escenarios: venta o rebaja. De momento, sigue el asunto atascado. Las dos otras dos reducciones en las que se trabaja son las de Piqué y Sergio Busquets.

Eso, por un lado. Luego está el tema de las salidas. Braithwaite y Memphis serían las más urgentes. El danés continúa amarrándose a los dos años de contrato, mientras que al ex del Lyon le vimos lucir el dorsal '25' en el Gamper. Otros nombres (menos prioritarios) que podrían salir cedidos son Nico y Balde. En el caso del primero depende también de si acaba llegando Bernardo Silva.

Hablando del portugués, en el club se considera totalmente prioritario resolver antes el tema de las inscripciones. De momento, su operación y la de Marcos Alonso (totalmente pactada y cerrada), quedan en 'stand by'.