¿Quién es Kenan Yildiz?

El centrocampista alemán de origen turco destaca por su potencia, conducción y el manejo con los dos pies

Lleva casi una década en el Bayern, pero acaba contrato y el Barça le garantizaría un camino más rápido a la élite

Así juega Kenan Yildiz, la joya del Bayern que quiere el Barça

Así juega Kenan Yildiz, la joya del Bayern que quiere el Barça / SPORT.es

German Bona

German Bona

No es fácil arrebatarle un futbolista prometedor al Bayern Munich. Ni aunque termine contrato. Y según las últimas informaciones, desveladas por Sky Sports, el Barça tiene muy adelantadas las negociaciones por el centrocampista alemán de origen turco Kenan Yildiz. A sus 16 años, su destino inmediato sería el Barça B, pero siempre con miras de futuro al primer equipo si se cumplen las previsiones.

Yildiz lleva casi una década en el Bayern de Munich, club que se fijó en este centrocampista ofensivo cuando jugaba en el equipo de su ciudad natal, el Jahn Regensburg, también de Baviera.

Controlado por el Barça

Así, entró a los siete años en la cantera del club más poderoso de Alemania y fue subiendo en todas las categorías. Esta temporada, Yilmiz ha jugado tanto en el equipo sub-17 como en el sub-19 del Bayern. También ha participado en tres partidos de la Youth League y aunque los de Munich estaban en el grupo del Barça, no fue convocado en ninguna de las dos citas contra los azulgranas.

Da igual, pues el club lo tiene controlado desde hace tiempo y hay muy buena relación con la agencia que le representa, la misma que lleva a Pedri o Ferran Torres en el primer equipo.

Se impone a los demás

La Masia está repleta de centrocampistas talentosos, de eso no cabe duda. Entonces, ¿por qué este interés tan fuerte en Yilmiz? Básicamente porque, como ocurre en el primer equipo, que ya tiene atado a Kessié, falta ese perfil de futbolista potente y que destaque físicamente sobre los contrarios.

Y este es el caso de Kenan Yildiz, que a sus 16 años (es del 4 de mayo de 2005) y un 1,85 metros de estatura, se impone en el centro del campo con suma facilidad. Su posición más natural es la de mediapunta, y en este sentido le ocurre como a tantos otros (Pedri, Pablo Torre, etcétera) que en el innegociable sistema 4-3-3 del Barça deben adaptar su posición.

Goles de todo tipo

A Yildiz le ven más en el Barça de interior, aunque donde ha jugado más, aparte de mediapunta, es en el extremo. Una de sus características principales es la conducción del balón, poderosa y con mucha técnica individual. Usa más la pierna diestra, pero también se desenvuelve muy bien con la zurda, así que puede jugar por cualquiera de las dos bandas.

Esta temporada ya ha marcado 6 goles y ha repartido 8 asistencias. Los ha celebrado con la derecha, con la izquierda y también de cabeza, pues por su envergadura va bien en el juego aéreo.

Un futbolista, en definitiva, muy completo, con muchos kilómetros recorridos por partido y que ahora mismo se muestra muy superior físicamente. De padre turco y madre alemana, se ha decantado de momento por los otomanos, con los que ha disputado diez partidos con la selección sub-17 en los que ha marcado 3 goles y ha repartido 2 asistencias.

El Dortmund también anda detrás

El Bayern no se quedará de brazos cruzados y su deseo es que Yildiz continúe en el club bávaro, pero son muy estrictos con los pasos a seguir y no le garantizan un acceso a la élite tan directo como el Barça, donde partiría directamente desde el filial pese a que será su segundo año de juvenil. También el Borussia Dortmund anda detrás, aunque parte con muchas menos opciones.