El Benfica apea al Barça de la Youth League

Los azulgranas perdieron el duelo ante el Benfica y se quedan sin opciones matemáticas de pasar a la siguiente ronda

En la última edición, el Barça también se quedó en fase de grupos

Txus Alba intenta llevarse el balón bajo la intensa lluvia

Txus Alba intenta llevarse el balón bajo la intensa lluvia / FCB

Albert Rogé

Albert Rogé

Jarro de agua fría el que sufrió el Juvenil A del Fútbol Club Barcelona. Y por partida doble. Tanto por el chaparrón de agua que cayó durante todo el partido en el Estadi Johan Cruyff como por el resultado que les endosó el Benfica (0-3). Por si fuera poco, ese resultado les deja sin opciones de clasificarse para la siguiente ronda de la UEFA Youth League por lo que se despiden de la aventura europea.

Barça - Benfica

Youth League

0
3
Alineaciones
FC Barcelona
Rafús; Miki (Solà 64'), Almeida, Chadi, Valle; Casadó (Alastuey 83'), Txus, Garrido; Estanis (Saidou 64'), Fermín (Zacarías 73') y Luzzi.
Benfica
Soares; Tomé, Araújo, Silva, Rafael; Ndour (Neves 28') , Madeira, Neto; Da Silva, Resende (Semedo 46'), Santos (Neto 80').

Los de Óscar López encaraban el encuentro con la necesidad de sumar los tres puntos para llegar vivos a la última jornada. Su rival era el Benfica, que necesitaba sumar mínimo un punto para asegurarse la clasificación. Y con ese planteamiento encaró el encuentro el conjunto portugués, dejando todo el peso del partido a los azulgranas y esperando el error para salir al contraataque. Les salió a la perfección. El Barça dominó el encuentro y generó ocasiones por medio de Luzzi, que la mandó al palo, Txus Alba, Estanis o Fermín. No acertaron. El que sí lo hizo fue Neto, que comandó una contra y soltó un latigazo que se coló en la escuadra de Rafús. Fue la única ocasión clara de los portugueses. El Barça lo siguió intentando, intensificando sus llegadas al área de Soares pero en el último minuto de la primera parte Casadó cometía penalti y Araújo ponía el 0-2 en el marcador.

El ritmo del partido bajó en la segunda parte, con unos azulgranas decaídos por ver truncado sus sueños europeos y con un Benfica sabedor que ya había cumplido con sus objetivos y solo tenía que dejar pasar el tiempo. Los de Óscar López, más con corazón que otra cosa, buscaron recortar distancias pero se volvieron a encontrar con un gol del Benfica. Una buena jugada de Da Silva por la derecha lo aprovechaba en el segundo palo Costa Santos para aumentar aún más el marcador.

Los azulgranas tuvieron oportunidades para marcar algún gol y llegaron a pedir hasta tres penaltis, pero el árbitro no concedió ninguno al considerar que el brazo estaba apoyado en el suelo en el momento del impacto. En los tres sucedió lo mismo. No fue el día de los azulgranas, que aún tendrán que viajar a Múnich para disputar la última jornada aunque ya sin ninguna opción de clasificarse.