Kessié, un perfil necesario

El Barça tiene prácticamente cerrada la llegada a coste cero del centrocampista del Milan

En el club creen que es un tipo de jugador que falta, con buen físico y gol

Así juega Kessié, centrocampista que interesa al Barça

Así juega Kessié, centrocampista que interesa al Barça / Youtube

Ferran Correas

Ferran Correas

La dirección deportiva del Barça hace tiempo que prepara la plantilla de la próxima temporada. Con la economía del club recuperándose poco a poco, pero todavía sin estar en una situación boyante, los técnicos llevan meses muy atentos al mercado de jugadores libres, que consideran mucho más interesante del que había el pasado verano.

Uno de esos jugadores interesantes es Franck Kessié, que acaba su vinculación con el Milan el próximo verano y a quien el Barça tiene prácticamente atado después de haber mantenido varios encuentros con su representante y de que el futbolista se haya decantado por la oferta blaugrana por delante de otras interesantes que tenía procedentes de Inglaterra.

Kessié es un futbolista que en el Barça consideran muy interesante por diferentes razones. La primera, económica. El de Costa de Marfil llegará a coste cero y su ficha tampoco deber ser un problema, pues en el Milan percibía poco más de dos millones de euros. Según algunas informaciones, por el hecho de llegar con la carta de libertad, su representante pedía un sueldo de cinco millones de euros, a los que el Barça podría llegar, pero sumando a una cantidad fija una serie importante de incentivos.

Franck Kessié celebra un gol anotado contra la Lazio

Franck Kessié celebra un gol anotado contra la Lazio / EFE

UN PERFIL QUE FALTA

Al margen de las razones económicas, también consideran en el área deportiva del Barça la contratación de Kessié muy interesante por razones deportivas. “Es un tipo de centrocampista que no tenemos en la actualidad y que nos puede ir muy bien”, explican, comparando al todavía jugador del Milan con Seydou Keita, un futbolista que fue importante en el Barça de Guardiola.

Otra de las características que destacan de Kessié desde el Barça es su buena llegada al área rival, una virtud que gusta a Xavi, que siempre pide goles a sus centrocampistas. “Kessié puede aportar diez goles por temporada”, explican desde el Barça. Internacional por su país en 52 ocasiones, lleva marcados seis goles en la presente temporada, mientras durante el pasado curso, marcó catorce, trece de ellos en la Serie A. En su periplo por el Milan, ha marcado 36 goles en 210 partidos.

Kessié es un centrocampista físico, pero que, pulido por Gian Piero Gasperini en el Atalanta antes de llegar al Milan, no está exento de técnica y que, a su facilidad para llegar al área rival, suma también unas condiciones envidiables para ir a la presión, características todas ellas del agrado del actual entrenador del Barça.

Otro de sus puntos fuertes es la polivalencia, pues puede jugar tanto de interior como de medio centro, aunque en el Camp Nou quizá encajaría más como interior, ya que el medio centro del Barça es un tipo de futbolista que debe guardar más la posición, mientras Kessié suele destacar por protagonizar en cada partido algunas acciones de ‘box to box’.

Está considerado el de Costa de Marfil una ganga por la dirección deportiva blaugrana teniendo en cuenta que su cotización en el mercado es de cerca de 50 millones de euros y creen en el club que, por su edad, 25 años, podría ofrecer los mejores años de su carrera en el Camp Nou. Además, el Barça sabe que pueden salir un par de centrocampistas el próximo verano y que es necesaria alguna incorporación para tener bien cubiertas las tres plazas del centro del campo.