El FC Barcelona ha resuelto el 'caso Keirrison'

Keirrison jugará cedido en el Santos

El delantero centro brasileño jugará en calidad de cedido en el Santos FC de su país, un equipo que se ha proclamado recientemente campeón paulista, está en la final de la Copa de Brasil y es candidato a ganar la Liga (cuarto, a 5 puntos del líder, el Corinthians).

El acuerdo entre ambos clubs es por un año y el Barça no recibirá nada por la operación, aunque se ahorrará, como hasta ahora, la ficha del jugador, que se ha bajado el sueldo para poder regresar a Brasil. La próxima semana será presentado con su nuevo equipo.

La llegada de Keirrison al Santos FC coincide con la salida del delantero centro del equipo de Vila Belmiro y la eclosión de jóvenes valores como Neymar, Paulo Henrique o Ganso, a quienes los analistas ven como el nuevo Rivaldo o Kaká. En suma, un equipo en el que de momento también está en nómina Robinho y que le puede venir muy bien a Keirrison, que sigue teniendo mucho cartel en Brasil.

El jugador fichó por el FC Barcelona en julio de 2009 procedente del Palmeiras hasta junio de 2014 previo pago de 14 millones de euros. Su cláusula de rescisión se fijó en 80 millones. Keirrison, nacido el 3 de diciembre de 1988 en Dourados, fue cedido en verano de 2009 al Benfica, pero en el mercado de invierno recaló en la Fiorentina, club con el que el Barça acordó una cesión hasta junio de 2011.