"Un jugador no puede silenciar a una afición y menos a la del Espanyol"

Juan Carlos Gracia

"Un jugador no puede silenciar a una afición y menos a la nuestra" ha dicho Quique Sánchez Flores tras el derbi en la sala de prensa del estadio de Cornellà/El Prat. El técnico blanquiazul respondió al gesto de Gerard Piqué (hizo callar a la grada) tras hacer el gol del empate. Al margen de esa polémica, el preparador se mostró muy satisfecho con la actuación de su equipo.

Quique calificó el partido realizado por su Espanyol como "recio". "Me quedo con la actitud del equipo, prácticamente sin cometer errores, y con una buena organización en el campo. Ha sido un partido emocionante y nos sentimos muy cerca de la victoria. Eso es importante cuando enfrente tienes a un adversario de la envergadura del Barcelona", ha explicado.

La ausencia de Messi no le creó ninguna preocupación especial. "Pensé que lo utilizarían cuando lo creyesen necesario. El Barcelona no tenía a Messi, pero sí a Iniesta y Coutinho. Sigue siendo un equipo", ha añadido.

El preparador espanyolista no escondió que el derbi le ha dejado "un sabor amargo por el gol del Barcelona al final. Pero está claro que compitiendo como lo estamos haciendo, las cosas acabarán saliendo como todos esperamos", ha sentenciado.

Sobre la celebración de Piqué, que desató la indignación de la grada, Quique fue muy claro. "Un jugador no puede silenciar a una afición y menos a la nuestra. Los gestos son gestos y ahí quedan. La afición del Espanyol está por encima", ha concluido.