Las dos jugadas polémicas de Piqué que encendieron la grada del Espanyol

Piqué y Baptistao durante un forcejeo

Piqué y Baptistao durante un forcejeo / beIN Sports

sport.es

Gerard Piqué, central del FC Barcelona, protagonizó dos jugadas polémicas en el primer tiempo del derbi Espanyol - Barcelona de la Liga Santander 2017 / 2018 que encendieron a los jugadores y seguidores del Espanyol. Dos jugadas que practicamente se sucedieron y en la que en ambas los jugadores y seguidores del Espanyol reclamaron la tarjeta amarilla para el defensa del Barcelona, Gerard Piqué.

Dos jugadas que se produjeron en la zona ancha del campo. En la primera se trató de un contragolpe del Espanyol en la que Leo Baptistao acabó en el suelo después de forzajear con Gerard Piqué. Una jugada en la que el colegiado, Gil Manzano, no señaló nada.

La decisión del árbitro encendió los ánimos de los seguidores del Espanyol que estallaron tres minutos después, en el minuto 41 de juego, cuando se repitió una situación similar aunque en esta ocasión el protagonista del Espanyol fue Gerard Moreno. El árbitro mostró la amarilla a Naldo por protestar.

Precisamente, desde el primer minuto de juego tanto Gerard Piqué como Sergio Busquets fueron pitados por los aficionados del Espanyol cada vez que tocaban el balón. La razón sus declaraciones después del derbi de la Copa del Rey.