El Espanyol denuncia a Piqué y Busquets por sus declaraciones tras el derbi

SPORT.es

El Espanyol ha enviado una solicitud de investigación a la Comisión Antiviolencia denunciando las declaraciones que hicieron Gerard Piqué y Sergio Busquets tras eliminar al club blanquiazul en el derbi de Copa del Rey.

Durante la mañana de este viernes han solicitado una investigación "sobre las declaraciones de los jugadores del FC Barcelona Piqué y Busquetsasí como los cánticos insultantes de la Grada de Animación del FC Barcelona, en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa de SM El Rey". La directiva del Espanyol considera que todos los hechos "incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, siendo estas contrarias al régimen jurídico previsto en el Código Disciplinario de la RFEF". La misma solicitud de investgación próximamente será trasladada al Comité de Competición de la RFEF y al Departamento de Competiciones de LaLiga.

Piqué habló del "Espanyol de Cornellà" en la salida en zona mixta después de que finalizara el derbi del Camp Nou e insinuó que en la ida "tuvieron su semana de gloria". Desde el club blanquiazul, consideran que se trata de una "manifestación en tono claramente despectivo" y que "filtrean muy peligrosamente con actitudes xenófobas".

Busquets siguió la misma línea y añadió: "ellos lo celebraron como si hubieran pasado de ronda tras ganar en la ida, pero las eliminatorias duran 180 y les hemos demostrado que somos muy superiores". En relación a sus declaraciones, el Espanyol alega que "es inaceptable que un deportista manifieste que un rival no puede celebrar una victoria" y añaden que "las declaraciones de Busquets son totalmente contrarias a los valores de respeto en el fútbol y pueden ser generadoras de violencia e intolerancia". 

{"zeta-legacy-video":{"videoId":70047625}}

Por lo que respeta a la Grada de Animación, instan a que los "numerosos cánticos xenófobos e insultos que se profirieron" sean investigados. Entre muchos otros, fueron: "Odio al Espanyol", "Muerte al Espanyol", "Periquitos bastardos", "Pericos, sois de los chinos", "Perico, reucerda, eres una mierda", o "Hijos de puta del Espanyol".