Gavi lucirá el dorsal 6

El Barça, optimista para poder inscribir al canterano como jugador del primer equipo en la presente ventana de fichajes

El centrocampista andaluz llevará el número que popularizó Xavi Hernández desde la temporada 2001-02 hasta su adiós (2014-15)

Barcelona - Celta | Las recuperaciones de Gavi

Las recuperaciones de Gavi durante el partido contra el Celta de Vigo / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona no tiene previsto llevar a cabo ninguna incorporación en el mercado invernal de fichajes. De todas formas, la ventana podría cerrarse con dos 'novedades' en la primera plantilla. La primera fue la de Iñaki Peña, ahora con el dorsal 13 después de dejar el 26. La segunda podría ser la de Gavi, que dejaría en 30 para lucir el 6.

Según ha podido saber SPORT, el FC Barcelona es optimista y espera recibir el OK de LaLiga en los próximos días para inscribir con ficha del primer equipo al canterano Gavi. Siempre y cuando el 'fair play' financiero lo permita.

Gavi, que firmó su actual contrato el 15 de septiembre de 2022, hasta junio de 2026 y con una cláusula de 1.000 millones de euros, percibe ya el aumento salarial que se le prometió, aunque todavía no tiene dorsal del primer equipo y sigue jugando con el que debutó, el 30, el 29 de agosto de 2021 en un Barça-Getafe (2-1) de Liga.

Cuando la LaLiga autorice la inscripción, el de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) dejará el 30 para lucir el 6, el número que durante años defendió su actual entrenador, Xavi Hernández, con compromiso total y éxito. El último jugador en llevar el 6 fue Riqui Puig y, antes, lo hicieron Aleñá, Todibo, Denis Suárez, Dani Alves, Iván de la Peña, Ronald de Boer u Òscar Garcia, entre otros.

El FC Barcelona, en estos momentos, tras las últimas bajas, las de Piqué (retirado) y Memphis (traspasado al Atlético de Madrid), tiene 6 fichas libres del primer equipo, las que corresponden a los dorsales 3, 6, 12, 14, 16 y 25.