Jovic medita seguir otro año en el Eintracht de Frankfurt

Jovic se lució ante la expedición del Barça que viajó a Milán para verle en vivo

 Jovic eliminó al Inter con este golazo / MEDIAPRO

Jordi Gil

Jordi Gil

Luka Jovic, el delantero de moda del fútbol europeo, se está planteando desestimar las múltiples ofertas que ha recibido para continuar una temporada más en el Eintracht de Frankfurt. Según la publicación alemana 'Frankfurter Runschau', el jugador considera que un año más en la Bundesliga le ayudaría a madurar y podría aplazar su salto a un grande del continente por una campaña.

Los motivos serían tanto de índole deportivo como personal. En el aspecto futbolístico, Jovic está disfrutando del fútbol en el Eintrach después de dos años de frustraciones en el Benfica. El serbio ha explotado y, además, tiene el reto de disputar la Liga de Campeones, en caso de que su equipo finalmente acabe entre los cuatro primeros. Por ahora, el Eintrach está en la cuarta posición con cuatro puntos más que el quinto, el Borussia Mönchengladbach. 

Frustrado en Lisboa

Jovic no olvida su etapa en Lisboa, donde se fue a los 18 años, en la que no supo consolidarse en la élite. Él mismo confiesa que "fue culpa mía" y que la adaptación fue una gran barrera: "·El día que salí del Estrella Roja de Belgrado, me pasé tres días llorando". Jovic habla de "un problema de mentalización" en su etapa portugesa y que cambió el chip en Alemania: "Corrí más en un mes en Frankfurt que en un año en Lisboa".

El futbolista ahora no quiere dar otro paso en falso. A sus 21 años entiende que es el momento de continuar creciendo y en el Eintracht ha encontrado el acomodo ideal. El club alemán ejecutará la opción de compra que tiene sobre él, aún es propiedad del Benfica, y por unos siete millones de euros será ya en propiedad del Eintracht.

Reciente paternidad

Una vez ya firmado como jugador del conjunto de Frankfurt, Jovic tendrá en cuenta su estabilidad. En este sentido, el delantero acaba de ser padre y goza de un entorno ideal entre la colonia balcánica de la ciudad.

Jovic parece no estar por la labor de volver a agitar su vida tanto personal como profesional... como mínimo por un año. El Barça quizá tendrá que esperar.