Jovic marca y consolida al Eintracht en la Champions

Con este derechazo batió Luka Jovic al meta Alexander Nubel

Con este derechazo batió Luka Jovic al meta Alexander Nubel / EFE

sport.es

Luka Jovic no para de marcar. Son ya 17 los goles que suma el delantero serbio en la Bundesliga, 24 si sumamos la Europa League. Este sábado, el futbolista pretendido por el FC Barcelona marcó el gol que dio la victoria al Eintracht de Frankfurt por 1-2 en el feudo del Schalke 04. Lo hizo al transformar un penalti 'in extremis', ya en el minuto 99 de partido y después de una gran polémica. El VAR fue quien dictaminó que había manos de un defensor local.

Jovic no se puso nervioso y marcó pese a la fuerte presión ambiental del Veltins Arena, la casa de un Schalke que no levanta cabeza y ocupa la decimocuarta posición en la tabla. Todo lo contrario que un Eintracht que acaricia el sueño de jugar la Champions League. Es cuarto en la tabla con 52 puntos, a tres del RB Leipzig, y le saca cinco a un Borussia Monchengladbach que recibe este domingo al Werder Bremen. La gran temporada del ariete serbio les hace ilusionarse tanto en el campeonato doméstico como en la Europa League, donde está clasificado para los cuartos de final y se las verá con el Benfica, curiosamente el club que tiene los derechos del delantero.

El croata Ante Rebic adelantó a los de Frankfurt a los 13 minutos, pero Suat Serdar igualó en el 21'. Hasta que llegó la polémica. Jovic no se arrugó y con un fuerte derechazo muy colocado arriba batió al meta del Schalke, un Alexander Nubel que nada pudo hacer.