Sport.es Menú

Lo que debes saber de Luka Jovic

El delantero serbio es hijo de futbolista profesional y su ídolo futbolístico es Radamel Falcao

Lidera la tabla de goleadores de la Bundesliga y debutó como profesional marcando con el Estrella Roja a los 16 años

Luka Jovic volvió a anotar este fin de semana en la victoria del Eintracht Frankfurt sobre el Friburgo | Perform

El delantero serbio Luka Jovic, uno de los grandes protagonistas de la temporada en la Bundesliga y cuyo nombre figura en la agenda de los principales clubes europeos, lo tiene todo a favor para convertirse en una de las grandes estrellas de la próxima década. Jovic es una de las alternativas que maneja el FC Barcelona para reforzar la delantera de cara a la próxima temporada.

SPORT.es

A sus 21 años, el serbio cumple su segunda temporada en el Eintracht Frankurt, que ya tiene decidido hacer efectiva la opción de compra que figura en el acuerdo de cesión que firmó en su día con el Benfica. Los 12 millones de euros que invertirá en su fichaje serán un gran negocio para el club alemán, que sabe que el próximo verano no podrá retener al delantero.

debut

Jovic suma este temporada 20 goles en los 31 partidos que ha disputado. Es el máximo goleador de la Bundesliga, con 14 tantos, por delante del polaco Robert Lewandowski y el alemán Marco Reus (13). El serbio puede presumir ya de ser el jugador más joven en marcar cinco goles en un mismo encuentro de la Bundesliga. Lo logró el pasado 19 de octubre ante el Fortuna Düsseldorf (7-1) y eso sirvió para lanzar su nombre al estrellato.

Hijo de futbolista profesional (su padre Milan era defensa y jugó, entre otros clubes, en el Partizan de Belgrado, el Spartak de Moscú, el Chernomorets o el Rostov), Jovic debutó como profesional en el Estrella Roja a los 16 años. El delantero, que se había formado en las categorías inferiores del club belgradense, se estrenó en la Superliga de Serbia marcando un gol ante el Vojvodina y se convirtió así en el goleador más joven en la historia del club (16 años, cinco meses y cinco días) superando a Dejan Stankovic.

Su ídolo futbolístico es el colombiano Radamel Falcao, de ahí que le llamen el Falcao serbio.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil