Jordi Mboula: "Dejar el Barça fue una decisión difícil, pero era lo mejor para mi"

Sport.es

Jordi Mboula no pierde la oportunidad, siempre que puede, de regresar a su casa de l'Ametlla del Vallès para estar más cerca de su familia y amigos. Este fin de semana sin competición de clubes era un buen momento y Jordi no lo desaprovechó.

Y justo antes de tomar de nuevo el avión para regresar a Mónaco, Mboula pasó por los estudios de Catalunya Ràdio para recibir el Premio Kubala, que desde hace 9 años concede la emisora al mejor gol de la temporada y que en esta ocasión fue el que él le marcó al Borussia Dortmund en el Mini Estadi en partido de la UEFA Youth League. Un gol que el ex del Barça admite que "he visto muchas veces. No ha parado de salir en las redes sociales. No sé cuantas veces lo habré visto, pero muchas". Mboula piensa que "quizá he marcado alguno de mejor, pero si lo analizamos bien seguro que es uno de los más completos y bonitos que he marcado nunca".

Un gol que, además, le permitirá estar en la gala "The Best" como uno de los candidatos al mejor de la temporada, una gala en la que coincidirá, entre otros, con Messi, Neymar o Cristiano Ronaldo. "Es un honor estar en una gala como esa, con los mejores futbolistas del mundo. He visto los goles candidatos y todos se merecen el premio. ¿Uno que me guste en especial? ¡El mío!"

Mientras le entrevistan, Mboula no pierde de vista un televisor donde dan el partido del Barça B. Admite que le encanta el fútbol, "ojalá hubiese partidos cada día", y sigue todos los partidos que puede del filial barcelonista. Pero el Barcelona ya es historia y ahora su equipo es el Mónaco. "Estoy muy bien, muy feliz, en un período de adaptación e integración, entrenando con el primer equipo y jugando con el filial. La verdad es que me he encontrado con  gente muy abierta y que me ayudaron mucho desde el primer momento".

Jordi Mboula era una de las grandes perlas del fútbol base del Barça y muchos no entendieron por qué se marchó. "Fue un orgullo que el Mónaco se fijase en mi. Lo discutimos con la familia y mis agentes y la verdad es que fue una decisión difícil pero pensé que era lo mejor para mi carrera, para seguir evolucionando". Además, Jordi piensa que "aquí en el Barça las cosas están difíciles. No lo veía claro y por eso decidí marchar. El Barça intentó retenerme, pero era mi decisión".