Jordi Alba puede repetir de extremo y Ansu se queda en el banquillo ante el Getafe

Habrá que esperar al inicio del partido para ver si actúa de extremo o Balde juega a banda cambiada

Kessie vuelve al once y la pareja de centrales está formada por Koundé y Araujo

Esta es la alineación del Barça ante el Getafe

Esta es la alineación del Barça ante el Getafe / SPORT.es

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Xavi Hernández ha revolucionado el once para medirse al Getafe. El entrenador del Barça ha decidido salir con dos laterales zurdos, Jordi Alba y Alejandro Balde, aunque habrá que esperar al inicio del partido para ver cómo se sitúan en el campo.

En el último partido ante el Girona, el lateral de Hospitalet jugó los minutos finales de extremo por la izquierda y Xavi lo justificó en su gran último pase para romper una defensa gerundense infranqueable. Le debió gustar el experimento porque hoy en el Coliseum Alfonso Pérez puede repetir la prueba.

En este escenario, Sergi Roberto sería el lateral derecho. Pero tampoco se puede descartar que Alba juegue en su posición natural y que sea Balde quien se desplace a la banda derecha y que el de Reus juegue en el centro del campo. Y no se puede descartar, ni mucho menos, que sea Balde el extremo.

La pareja de centrales está formada por la que al inicio de la temporada todo el mundo daba como titular: Koundé y Araujo. El francés jugará en la posición que más le gusta.

En el centro del campo Busquets sigue como pivote y en los interiores estará acompañado de Kessie, que recupera la titularidad que perdió ante el Girona y la otra plaza será para Gavi, o bien Sergi Roberto.

Arriba, y pese a las molestias en la espalda, Robert Lewandowski intentará marcar para consolidarse como pichichi de la Liga y tendrá a su lado por la derecha al brasileño Raphinha. En la izquierda, como ya hemos explicado, hay múltiples opciones porque puede ser que juegue Alba, Balde o Gavi desplazado.

En cualquier caso, la ausencia más sorprendente es la de Ansu Fati en el equipo inicial pues hoy, si juega, puede llegar a los 100 partidos con la camiseta azulgrana. Su suplencia es un golpe anímico, así como para Ferran Torres. Los dos delanteros no están pasando por un buen momento en el equipo.