El Barça puede volver a hacer caja con Jutglà

Según el periodista Nicolò Schira, el delantero del Brujas saldría traspasado al Benfica este próximo verano

El Barça se reservó un 10% de plusvalía de una futura venta cuando le vendió al conjunto belga en 2022

OPORTO - BRUJAS : El gol y la asistencia de Jutglà

Este fue el gol y la asistencia de Jutglà en el partido de Champions el Oporto - Brujas / TELEFÓNICA

Iker Lloveras

Iker Lloveras

Ferran Jutglà podría cambiar de aires y dar un nuevo salto hacia delante en su aventura por Europa. El que fuera delantero del FC Barcelona está a un paso de salir del Brujas. El delantero catalán sería el elegido del Benfica para reforzar su delantera, según avanza el periodista especializado en fichajes Nicolò Schira. Una operación de la que saldría muy beneficiado el conjunto azulgrana.

Jutglà llegó al fútbol belga el pasado verano por un traspaso cercano a los cinco millones de euros. El Barça le vendió tras una sola temporada en el club, pero se reservó un 10% de la plusvalía de una futura venta. De ahí que en el Camp Nou puedan sacar 'tajada' de un nuevo movimiento del delantero.

La clave en la operación es Gonçalo Ramos, delantero del Benfica que es uno de los nombres más cotizados del mercado y tiene un gran escaparate en la Premier. De acabar saliendo, el sustituto para el conjunto lisboeta sería Jutglà. Y en el Brujas esperan sacar, al menos, el doble de lo que pagaron por él.

Su salida 'obligada' del Barça

Ferran Jutglà tuvo que abandonar el conjunto azulgrana en julio de 2022 para buscarse un lugar en la élite y poder ser titular en un equipo Champions. Lo consiguió en el Brujas, donde tuvo un arranque goleador portentoso y sumó dos dianas en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Ferran Jutglà elige sus tres mejores momentos en el Barça

Ferran Jutglà elige sus tres mejores momentos en el Barça / FCB

Aunque ha ido de más a menos, el de Sant Julià de Vilatorta sigue teniendo buenos números. Registra un total de 12 goles y 8 asistencias en lo que va de temporada, ayudando a que su equipo se mantenga en el 'top 4' en lo alto de la 'Belgian Pro League'.

En el Barça le tocó vivir una etapa difícil del club marcada por los problemas económicos en la que llegó a disputar varios partidos con el primer equipo y destrozó todos los registros con el filial. Convirtió 19 goles en 32 partidos con el Barça Atlètic, por los 2 goles en 9 encuentros con la primera plantilla.

El conjunto azulgrana le vendió por 5 millones de euros, un precio muy por debajo de su valor de traspaso. Una temporada después, su valor se ha disparado y el Benfica podría pagar más de 10 millones al Brujas para llevárselo.