Esta es la alineación del Barça para medirse al Getafe

El conjunto azulgrana busca recuperar la ventaja de 13 puntos en el liderato tras la victoria del Madrid en Cádiz

La gran novedad del once de Xavi Hernández es Jordi Alba en la posición de extremo

Esta es la alineación del Barça ante el Getafe

Esta es la alineación del Barça ante el Getafe / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona quiere salir a su visita al Getafe sin especular. El conjunto de Xavi Hernández afronta la 29ª jornada de Liga con el objetivo de volver a sumar tres puntos tras el 'resbalón' con el Girona y recuperar su ventaja en el campeonato. Xavi ya avisó que "no es momento de hacer demasiadas pruebas".

De ganar a domicilio al conjunto azulón, el Barça se pondría a 13 puntos de distancia del Real Madrid a falta de 9 jornadas para cerrar el campeonato. Una ventaja que ya podría empezar a ser prácticamente definitiva. Sin embargo, las bajas de Pedri, Christensen, Frenkie de Jong y Dembélé siguen afectando al equipo le dan poco margen de maniobra al técnico egarense.

Las principales dudas en este nuevo once del Barça eran los futbolistas que acompañarían a Lewandowski en el tridente de ataque y el elegido para completar el centro del campo. Xavi ha optado por elegir a Jordi Alba en el doble lateral por delante de Balde, sentando en el banquillo a Ansu y Ferran Torres. Alba ya ocupó esa posición unos minutos frente al Girona.

Este es el once confirmado del Barça:

Ter Stegen; Balde, Araujo, Koundé, Sergi Roberto; Busquets, Gavi, Kessie; Raphinha, Alba, y Lewandowski.

De nuevo repite Sergi Roberto en el centro del campo junto a Kessie. Finalmente, Ronald Araujo, Kounde, Balde y Sergi Roberto serán los encargados de 'proteger' a Ter Stegen y frenar a dos delanteros que llegan en un gran momento de forma como Enes Ünal y Borja Mayoral.

Otra alternativa que podría ofrecer Xavi en el once, una vez colocados los futbolistas sobre el campo, sería colocar a Balde en el lateral derecho y a Alba en izquierda, con Gavi como falso extremo acompañando a Lewandowski y Raphinha.

TEMAS