Jordi Alba: giro de guion y decisión tomada en 72 horas

El jugador tenía pensado seguir un año más, pero cambió de idea en los últimos días, tras hablar con su familia

En su círculo íntimo, el jugador deslizó que si el Barça estuviera bien económicamente, seguiría una temporada más: con su adiós, ayuda a aliviar las cuentas del club

¡Histórico! El FC Barcelona recopila los mejores momentos de Jordi Alba con la camiseta azulgrana...

El FC Barcelona se despide de Jordi Alba con un vídeo / FCB

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Fue una decisión repentina, que pilló por sorpresa a muchos: Jordi Alba tenía casi decidido continuar en el Barça, cumpliendo así la temporada de contrato que le restaba, pero en los últimos días, el jugador cambió su decisión, al punto de que este miércoles ha comunicado oficialmente que abandona el equipo.

Tanto el presidente del club, Joan Laporta, como el entrenador, Xavi Hernández, habían hablado con Jordi Alba en los días anteriores. El mensaje de ambos fue similar: 'Jordi, te has ganado el derecho a seguir un año más y a cumplir tu contrato'.

Ni Laporta ni Xavi le hablaron de una posible reducción de salario, aunque sí le reconocieron que la situación económica del club es delicada.

Jordi Alba y Leo Messi, con Sergio Busquets en primer plano

Jordi Alba y Leo Messi, con Sergio Busquets en primer plano / SPORT

Con todo ello en la cabeza, y después de celebrar una nueva Liga, la sexta en su palmarés, Jordi Alba se replanteó su futuro en el club. Habló con su mujer y con sus padres y hermanos, y finalmente, en una decisión que sorprendió a algunas personas de su propio entorno, concluyó que había llegado el momento de salir del Barça.

Alba, culé de cuna, siempre quiso elegir el momento y las circunstancias adecuadas para despedirse del Barça.

El momento ideal

Considera que la situación es la idónea para salir del equipo, entre otras razones porque su marcha alivia las cuentas del club, un detalle que para Alba ha sido decisivo; hasta el punto de que el jugador ha comentado en su círculo más íntimo que si el Barça estuviera bien económicamente, seguiría una temporada más. En ese caso, su continuidad no supondría una carga económica para el club.

Pero Alba quiere irse por la puerta grande, un detalle muy importante para el jugador, que llegó al Barça en 2012. Desde entonces, ha ganado todos los títulos posibles como futbolista azulgrana.

El video con el que se ha despedido del Barça fue grabado en la jornada del martes, menos de 24 horas antes de que trascendiese la noticia de que el jugador pone punto y final a su etapa en el Barça.

Alba ha dado prioridad al hecho de salir del Barça convertido en una leyenda y en las circunstancias idóneas, antes que buscar un club donde recalar. Cuando comunicó a Laporta que no seguiría en el Barça, el jugador ni siquiera había iniciado conversaciones con otros clubes.