¿Cómo afecta a Messi el adiós de Jordi Alba?

La opción de que el argentino juegue en Arabia Saudita junto a Busquets y Alba podría tomar forma

Por otro lado, su adiós libera masa salarial y ello ayudaría a encajar al '10' en el proyecto de Xavi

El Spotify Camp Nou reclama, de nuevo, la vuelta de Messi en el minuto 10

El Spotify Camp Nou volvió a corear el nombre de Messi / @marcelobechler

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Jordi Alba dejará el Barça este verano y no cumplirá el año de contrato que le queda. Su salida, además, coincide con la anunciada hace algunos días de Sergio Busquets, por lo que dos de los capitanes de la plantilla no seguirán jugando de blaugrana la próxima temporada. Por otro lado, estos dos casos coinciden con la salida definitiva de Leo Messi del PSG, por lo que el caldo de cultivo para un reencuentro entre los tres está servido.

Sobre todo porque desde hace semanas existe una oferta mareante gestionada por la propia federación de fútbol saudí y valorada en una cifra que ronda los 400 millones. En principio, el club más interesado para hacerse con el argentino es el Al Hilal, aunque no es el único. En ese sentido, también habría una partida destinada a convencer a Sergio Busquets de que siguiera el mismo camino que el '10', pero también para Jordi Alba.

Jordi Alba, autor del gol ante Osasuna

Jordi Alba, autor del gol ante Osasuna / AFP

Lo cierto es que desde el entorno de Jordi Alba se ha negado la posibilidad de que el jugador pusiera rumbo al fútbol saudí por motivos familiares, aunque lo cierto es que algo se mueve a su alrededor. Además, la opción de reencontrarse con quien sigue siendo su compañero y quien lo fue hasta hace dos temporadas supone un incentivo que, más allá del económico, puede hacer varias los planes iniciales de cualquiera.

Libera masa salarial para Leo Messi

Sin embargo, existe otra opción mucho más atractiva desde el punto de vista del Barça. Y es que Jordi Alba, en su última temporada, se habría convertido en el futbolista mejor pagado de la plantilla, por encima incluso de Robert Lewandowski, por lo que el club, con su adiós, libera masa salarial que ayudaría a cumplir con el Fair Play que impone LaLiga. Y, en ese sentido, la posibilidad de que Leo Messi encajara en el gasto previsto para las fichas sería mayor.

Messi es objeto de deseo por parte del FCB

Messi es objeto de deseo por parte del FCB / PSG

Las dos opciones están encima de la mesa, aunque, como dijo Xavi Hernández en unas declaraciones que pasaron algo inadvertidas y esconden seguramente la clave de todo el asunto, "está en el aire, depende de muchas cosas. Poco más puedo decir, es un futbolista espectacular, tengo amistad con él y vamos a ver si se puede dar o no, depende en mucho de su intención".