De Jong está pactando su continuidad con el Barça

El holandés quiere seguir sí o sí y su agente hablará de una rebaja salarial o diferimiento

El centrocampista tenía abierta la opción del United, pero la operación es muy inviable

De Jong presentó su candidatura a continuar con su gol en el Gamper

De Jong presentó su candidatura a continuar con su gol en el Gamper / Barça TV

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Frenkie de Jong formará parte de la plantilla blaugrana el resto del curso casi con toda probabilidad. A pesar de las tensiones vividas en las últimas semanas y de las ofertas que se han recibido de la Premier League, el futbolista tiene decidido seguir sí o sí en el Barça.

En este sentido, se ha mostrado abierto a hablar de su contrato a pesar de que considera que ya se rebajó el salario la pasada temporada y que su renovación fue justa con diferimiento de contrato. El agente del futbolista y el club hablarán sobre reestructurar el contrato a partir de esta temporada y ya se están pasando propuestas para intentar llegar a un acuerdo favorable.

De Jong y su entorno estaban molestos con el Barça al considerar que se había filtrado que su contrato podía ser ilegal. Creen que esta maniobra fue para presionarle y que aceptase negociar una salida, pero el holandés no está nada convencido de las propuestas de Chelsea y Manchester United, a pesar de que está muy agradecido, sobre todo a este último club, que le ha dejado en las últimas horas que le esperará hasta el último día de mercado por si reconsidera su postura.

De Jong no quiere moverse del Barça y así lo ha comunicado, por lo que antes del día 1 se hablará sobre su contrato para intentar dar algo de límite al club blaugrana para que pueda afrontar alguna incorporación más

De Jong seguirá

De Jong seguirá / EFE

El Manchester United había vuelto a acercarse a su entorno en las últimas horas con la convicción de que se podría cerrar un acuerdo. El Barça nunca ha negado la posibilidad de una venta si se producía por unos 80 millones de euros, pero no ha forzado al jugador a marcharse. Eso sí, le dejaron claro que se debía rebajar el salario esta temporada para poder continuar porque las cifras eran muy elevadas.

La continuidad de De Jong sí que podría tener consecuencias con Bernardo Silva, aunque todo dependa del margen salarial que consiga el Barça en estos últimos días de mercado. El club trabaja con más rebajas de contratos aunque son complicadas y con la marcha de Aubameyang, que sí daría un margen importante.

El presidente del Barça, Joan Laporta, y el técnico, Xavi Hernández, querían traer a Bernardo Silva aunque esta operación es ya muy, muy complicada. Habrá que ver cómo evoluciona el caso De Jong, aunque la voluntad del jugador ya parece clara.