El United esperará a De Jong hasta el final del mercado

El club inglés está convencido de que podrá firmarle si el jugador llega a un acuerdo con el Barça

Le consideran fichaje prioritario y se ven capaces de convencerle

Galatasaray - FC Barcelona | La ocasión de Frenkie de Jong

La ocasión de Frenkie de Jong ante el Galatasaray / TELÉFONICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Manchester United no da su brazo a torcer en el fichaje de Frenkie de Jong. El club inglés le considera una incorporación absolutamente estratégica y le esperará hasta finales de agosto si fuera necesario con el objetivo de que lidere el nuevo proyecto deportivo, según explica al 'Manchester Eveneing News'. El United esperaba haber concretado ya la operación pero cree que todo está paralizado por los problemas salariales que tiene el futbolista con el Barça y tienen la esperanza de que todo acabará desencallándose para ficharle. Habría ya un preacuerdo de traspaso con el club blaugrana a la espera de que el futbolista de el OK definitivo.

En el United han trabajado duro para formalizar el fichaje prioritario para su entrenador, Erik Ten Hag, y consideran que la operación ya está lo suficientemente madura para cerrarla. Si han llegado hasta aquí es porque el jugador ha dado señales de que estaría dispuesto a jugar en el club y no dan crédito a las informaciones que aseguran que De Jong priorizaría otras opciones para jugar la Champions. Ahora todo es un tema económico y salarial que se está gestionando.

El Barça ya empieza a dejar claro públicamente que el futuro del futbolista puede estar lejos del Camp Nou. Y es que el club blaugrana vería con muy buenos ojos un traspaso que les asegurara un mínimo de 80 millones de euros para acabar con la planificación de fichajes de esta temporada. El sueño de Xavi es poder firmar a Bernardo Silva para completar una plantilla de ensueño.