Braithwaite, a punto de rescindir su contrato con el Barça

El delantero danés se marchará con una liquidación un poco superior al salario de una temporada

El club azulgrana por fin puede deshacerse del jugador, que no ha puesto ninguna facilidad para salir hasta ahora

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Martin Braithwaite está a punto de rescindir su contrato con el FC Barcelona. El club azulgrana ya ha llegado a un acuerdo con el representante del delantero danés, Ali Dursun, que está en Barcelona desde ayer, para poner punto y final a la relación entre las dos partes. El jugador se llevará de liquidación una cantidad un poco superior a un año de contrato, que podrían ser aproximadamente unos tres millones de euros. Le quedaban dos para finalizar.

La negociación entre el Barça y Braithwaite no ha sido nada fácil. Ni para poner fin a su contrato ni para buscarle una salida en este mercado de verano. El club estaba convencido que podría sacar dinero con él porque había recibido buenas ofertas de la liga inglesa pero el delantero no quiso negociar porque su intención era no moverse, pese a que Xavi le dejó muy claro en mayo que no contaba con él. Los días fueron pasando y su postura no cambió.

Se quedó fuera de la gira americana y entendió que su adiós era irreversible, pero siguió sin poner facilidades a su salida. Al margen de pedir la carta de libertad, que el club accedió a concederle, pidió que le pagasen los dos años de contrato que le quedaban. Finalmente se ha llegado a un acuerdo por un poquito menos.

Xavi Hernández, por fin, ya puede trabajar sin los dos últimos descartados que aún quedaban en la plantilla, pues ayer también se confirmó la salida de Samuel Umtiti al Lecce.