Así está el caso De Jong: El Barça apretará hasta el final

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El fichaje de Frenkie De Jong, que se daba por hecho en el Barça tras la reunión mantenida en Barcelona a finales de diciembre, está más en el aire que nunca. En el club blaugrana no se da nada por perdido y lucharán hasta el último momento por su contratación, pero sí constatan un distanciamiento con el agente del futbolista, Ali Dursum, por las comisiones de la operación. El Barça no está dispuesto a llegar a la cifra astronómica que le ofrece el PSG y entienden que el entorno está decantando a De Jong hacia el club parisino. El desenlace está ya cercano, aunque en el Barça no tienen confirmación de que el holandés haya firmado aún por el PSG.

El Barça sabía de antemano que el PSG iba a intentar torpedear por todos los medios el fichaje de De Jong. Pero en la secretaría técnica existía tranquilidad porque el futbolista había manifestado su intención de vestir la camiseta blaugrana. Para ello habían pactado un contrato de larga duración, con muchos objetivos y creciente en cuanto a ficha. Era la forma que tenía el Barça de demostrar su apuesta por el joven jugador holandés. El contrato tenía ya el OK de De Jong y su familia y el Barça tenía previsto entablar negociaciones con el Ajax este mismo mes de enero. El precio de salida era de 75 millones de euros y existía la confianza de llegar a un entente entre clubs.

El PSG, tras perder a Rabiot, ideó su estrategia para desbaratar el fichaje de De Jong por el Barça. Su director deportivo se desplazó a Amsterdam y superó la oferta económica del club blaugrana, tanto al jugador como al Ajax. Y la clave del asunto: Prometió una comisión de primer nivel a todo el entorno del futbolista holandés. Las cantidades son mareantes y la presión hacia el jugador ha podido hacer efecto. Por el momento, De Jong no ha comunicado nada al Barça y en el club blaugrana están haciendo todo lo posible para revertir la situación.

En el Barça tienen claro que, deportivamente, De Jong y su familia no tienen dudas. El fútbol del Barça se adapta a sus características y el jugador sabe que se sentirá importante en el futuro deportivo del club. Eso sí, el Barça le dejó claro que no estaban dispuestos a pagar un sobrepecio descomunal en esta operación y que su apuesta ya era lo suficientemente importante. Habrá que ver cómo acaba el asunto, pero lo que queda claro es que su fichaje comienza a estar del todo descontrolado.