De Jong estará ante el PSG

La recuperación del neerlandés va muy bien y estará al cien por cien para el partido de ida ante el PSG

Así queda el valor de mercado de la plantilla del Barça

Frenkie de Jong, llegando al aeropuerto en muletas

Frenkie de Jong, llegando al aeropuerto en muletas / @raquelcule

Ferran Correas

Ferran Correas

Frenkie de Jong se lesionó el pasado 3 de marzo en San Mamés contra el Athletic. Tras un salto y una pugna con un rival, cayó mal y se lastimó el tobillo derecho, el mismo que ya había tenido al neerlandés de baja durante un mes y medio en el primer tercio de la temporada.

El neerlandés se ha perdido desde aquel día dos partidos de Liga y uno de Champions. En principio, solo se perderá uno más, el que jugará el equipo de Xavi Hernández el sábado de la próxima semana en Montjuïc contra Las Palmas. La recuperación de Frenkie de Jong va muy bien, cumpliendo plazos, y se da por segura su presencia en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions contra el PSG que se jugará en París el 10 de abril.

Athletic Club - FC Barcelona: La lesión de Frenkie de Jong

Aquel día, De Jong llevará más de un mes de baja, tiempo más que suficiente para recuperarse del esguince que sufrió. De hecho, desde el club apuntan que el neerlandés podría jugar antes, pero el hecho de que la semana anterior no haya partido por la final de la Copa del Rey hace que no pueda reaparecer hasta el partido contra los franceses. Eso sí, aseguran que llegará con ritmo, pues podrá llevar ya unos cuantos entrenamientos con el grupo.

De Jong es un jugador imprescindible para Xavi y formaría ante el equipo de Luis Enrique el centro del campo acompañado de Christensen, que tendrá superadas las molestias en el tendón de Aquiles que le dejaron fuera del partido contra el Atlético de Madrid, y Gündogan. También podría jugar Fermín si el técnico de Terrassa opta por un cuarto centrocampista.