El parte médico de Frenkie de Jong

El FC Barcelona ha comunicado que el centrocampista neerlandés sufre un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho

Todos los lesionados del FC Barcelona

Frenkie de Jong, llegando al aeropuerto en muletas

Frenkie de Jong, llegando al aeropuerto en muletas / @raquelcule

SPORT.es

SPORT.es

Frenkie de Jong se lesionó en la primera parte del duelo contra el Athletic Club en San Mamés. El neerlandés abandonó el terreno de juego en el minuto 26 cuando apoyó mal la pierna derecha y se dobló el tobillo, el mismo que ya se lesionó a principio de temporada y le alejó de los terrenos de juegos cuatro semanas.

Según ha comunicado el club esta mañana en un parte médico, "Frenkie de Jong sufre un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho". "Es baja y su evolución marcará la disponibilidad", ha añadido la entidad.

El exjugador del Ajax se marchó del terreno de juego con evidencias muestras de dolor, cojeando e incluso llegaron a pedir la camilla para sacarlo del campo, ya que le costaba apoyar la pierna derecha. De hecho, ha llegado esta mañana al entrenamiento acompañado por Andreas Christensen y sin poder conducir.

De Jong se unirá a la lista de lesionados junto con Pedri, Balde, Gavi, mientras que se espera que Marcos Alonso y Ferran Torres vuelvan a entrenarse con el grupo antes del duelo este viernes contra el Mallorca.