¡Xavi no se perderá el Clásico!

El entrenador recibirá dos partidos de sanción por su expulsión en el Civitas y se perderá los duelos ante Las Palmas y Cádiz

Kimmich no ve claro el interés del Barça

Xavi, sobre su expulsión en el Metropolitano: "El cuarto árbitro me ha dicho que era por los gestos"

Xavi Hernández explica su expulsión en el Metropolitano con roja directa / SPORT.es

Toni Munar

Xavi Hernández podrá estar contra el Real Madrid en el Clásico de Liga del próximo 21 de abril. El entrenador azulgrana fue expulsado en el Civitas Metropolitano por protestar una falta que a Robert Lewandowski. Sánchez Martínez describió la acción en el acta como: "Realizar observaciones de carácter técnico a una de mis decisiones, voz en grito, realizando gestos de desconsideración".

En el club culé existía el temor, que al ser reincidente este curso, le cayesen tres partidos y no pudiese dirigir al club en el Bernabéu. Pero esta mañana, el Comité ha oficializado que Xavi recibirá dos partidos de suspensión por "protestas al árbitro", con una multa de 700 euros al club y 600 euros al técnico. Recordemos que el egerense fue expulsado en la primera jornada ante el Getafe en el Coliseum

Como avanzamos en SPORT, el Barça presentó finalmente una alegación ante el Comité de Competición para que retirase una de las dos cartulinas a Xavi, aunque el Comité de Disciplina ha desestimado el recurso y mantiene las consecuencias disciplinarias señaladas en el acta arbitral.

Los azulgranas no se dan por vencidos, y volverán a presentar un recurso para rebajar la sanción ante el Comité de Competición, que deberá volver a deliberar si dejar la sanción en dos partidos, en uno o quizas en ninguno.

¿Qué partidos se pierde Xavi?

El técnico egarense no podrá estar en el banquillo azulgrana en los dos siguientes duelos de Liga. El próximo sábado 30 de marzo contra la UD Las Palmas en Montjuïc y el 13 de abril ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla. La sanción tan solo afectará a partidos de la competición doméstica, por lo que podrá estar en el Parque de los Príncipes ante el PSG en los cuartos de final de la Champions League.

TEMAS