Joaquín aprovecha la fragilidad defensiva del Barça y marca el 0-2

Nil Congost

El Barcelona está siendo incapaz de ajustar las distancias entre líneas, y prueba de ello es el segundo gol anotado por el Betis, que llega al área de Ter-Stegen con 6 jugadores por solo 4 del Barça. Joaquín solo tuvo que empujar la pelota después de un pase atrás de Tello que venía precedido de otro centro de Junior. La pelota se paseó dos veces seguidas por el área del Barcelona sin que ningún defensor del conjunto blaugrana acosara a su marcador, y sin que ningún medio del Barça llegara a replegar.

No solo llegan con más efectivos al área del Barça, sino que lo hacen sin oposición. La fragilidad defensiva del Barça, más allá del problema táctico que precede la acción del gol, es alarmante. Después de otro ataque del Betis en el que se aprovecha de los malos equilibrios del conjunto catalán, los locales, condicionados por llegar tarde a la internada bética, son incapaces de perfilarse para poder identificar a su marca. La pelota se pasea dos veces consecutiva por dentro del área sin que ningún jugador del Betis llegue a estar acosado. Era cuestión de tiempo que la pelota acabara entrando.

Si hace unos días veíamos como se hacía viral un video del conjunto entrenado por Bielsa en el que su equipo, el Leeds United, era capaz de convertir una contra del rival en un 1x7, en la acción del segundo gol del Betis ha pasado totalmente lo contrario. Después de una pérdida en la que el Barça no está bien organizado, el Betis consigue encontrar a un hombre libre para correr aún en su propio campo. Los verdiblancos llegan a línea de fondo y, después de dos centros consecutivos, ningún jugador del Barcelona es capaz de llegar al área para defender la acción, resultando en el gol de Joaquín.