El Betis sorprende al Barça al contragolpe y marca el 0-1

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Junior ha sido el primero en golpear en el Barça-Real Betis de la Liga y en el minuto 20 ha adelantado al conjunto verdiblanco por 0-1.

En un arranque de encuentro de ida y vuelta, ambos equipos han tenido sus ocasiones, pero fue el Real Betis el que acertó con el camino del gol. 

El Barça lanzó erróneamente un córner y rápidamente William Carvalho recibió en el centro del campo y envió en profundidad a la banda izquierda para que Junior llegara lanzado como una locomotora. El carrilero bético, ya en el área, encaró a Sergi Roberto y le sorprendió al recortar hacia el interior, armando un disparo ajustado al palo izquierdo de la meta de Ter Stegen. El meta alemán no pudo evitar el 0-1.

Más allá de la perfecta ejecución del contragolpe por parte del Real Betis o de la buena actuación de Pau López, el Barça ha vuelto a demostrar la fragilidda defensiva que está mostrando hasta el momento pues ya ha encajado 15 goles en los 12 partidos de Liga.

En cambio, el Betis parece reencontrarse con el gol, a costa del Barça: hasta esta tarde llevaba 8 goles en 11 jornadas. Es el segundo de Junior en esta campaña, después de conseguir el primero en la jornada anterior, en el empate con el Celta (3-3) de la Jornada 11.