Javier Clemente se compara a Messi

Clemente pasó balance a su carrera deportiva

Clemente pasó balance a su carrera deportiva / EFE

sport.es

Javier Clemente, exseleccionador español de fútbol, entre otras selecciones, y entrenador de diferentes clubes, entre ellos el Athletic y el Espanyol, ha concedido una extensa entrevista a 'Jot Down', donda pasa balance a su carrera deportiva.

Nada más iniciarse la entrevista a Javier Clemente le recuerdan que Miguel Muñoz le puso el apodo de 'Bobby Charlton' y el exentrenador reconoce que "es que Miguel Muñoz era amigo mío. Me quería mucho. Y eso es lo más bonito que me han dicho. En aquella época el Manchester era el mejor equipo del mundo y Bobby Charlton una figura mundial. Como yo también era rubito y el Athletic era tan inglés, me pusieron Bobby Charlton. Luego me han llamado de todo, hijo de tu madre también". Miguel Muñoz fue el entrenador que ha ganado más campeonatos de Liga a lo largo de la historia hasta 2013

Es entonces cuando el periodista, Álvaro Corazón, le comenta que él, como futbolista, era un organizador, muy rápido. Por ello, le pregunta a quién se parecería de los jugadores actuales.

Clemente, no tiene ninguna duda.  "Creo que estaba en la línea de Messi, en malo y zurdo. Aunque con un fútbol más vasco, donde el trabajo era más notorio. Pero más o menos tenía ese estilo de dámela, toma, dámela, reparto, doy, llevo...", comenta Javier Clemente en esta interesante entrevista.