¿Por qué Iván Fresneda es un fichaje tan pertinente?

Al Barça hay que exigirle que sea valiente y que vaya a por futbolistas que serán inalcanzables financieramente en dos o tres temporadas

Iván Fresneda, que es una apuesta de Deco, es un avión, un portento físico que puede formar con Alejandre Balde una 'dupla' de laterales temible

El Barça se interesa por Iván Fresneda

El Barça se interesa por Iván Fresneda / Sport

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Al Barça actual hay que exigirle que sea valiente. Que tenga la personalidad para avanzar operaciones deportivas que, quizás, dos o tres temporadas después, teniendo en cuenta la fase de reconstrucción en la que se encuentra el club, pueden llegar a ser inalcanzable por el poder adquisitivo que tienen los clubes de la Premier y aquellos adversarios que se financian con capitales de fondos soberanos.

Por eso, que el Barça, de la mano de Deco, se haya fijado en Iván Fresneda, el lateral derecho del Valladolid de 18 años, en un fichaje que puede salir por 8 ‘kilos’ más diez en variables, es un movimiento muy interesante. Es aquel tipo de incorporaciones que hay que exigirle al club que haga.

Si el internacional sub-19, que ha brillado en el último Europeo de la categoría, acaba aceptando la oferta que tiene desde hace meses del Borussia Dortmund y se aprecia en uno de los mejores trampolines del fútbol europeo, difícilmente el Barcelona podrá incorporarlo en un futuro próximo. Ahora es el momento deportivo y financiero de ir a por él y el futbolista madrileño está por la labor de vestirse de blaugrana.

Fresneda es un avión, un portento físico, con unas cualidades inmensas que, con confianza y bien trabajado, tiene el perfil para triunfar en el Barça y formar, al lado de Alejandro Balde, una ‘dupla’ de carrileros para una década.