Inyección económica para inscribir jugadores

El Barça esperar cerrar esta semana un acuerdo económico que le permitirá hacer inscripciones en LaLiga

Esta aprobado por LaLiga, pues forma parte del Plan de Viabilidad

Gündogan: "Disfruté mucho viendo al Bernabéu aplaudiendo a Ronaldinho"

Gündogan habla de su admiración por el Barça en una entrevista con SPORT / Ferran Correas / Valentí Enrich

Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça debe inscribir en la Liga, todavía, los contratos de los jugadores renovados: Gavi, Araujo, Iñaki Peña, Marcos Alonso y Sergi Roberto. También de los fichajes realizados este verano: Oriol Romeu, Ilkay Gündogan e Iñigo Martínez. Podrían añadirse a estos siete jugadores alguna nueva renovación, como la de Alejandro Balde, y alguna otra incorporación.

Para inscribir a todos estos jugadores, el club azulgrana debe conseguir ‘Fair Play’, pues sigue excedido por lo que hace referencia a la masa salarial a pesar de haberla rebajado en 200 millones de dólares. Lo debe lograr con ingresos y en estos momentos no parecen cercanas las ventas de los jugadores que no cuentan para Xavi. También descarta el club, como explicó su vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, en una entrevista en SPORT, una venta de un jugador importante.

Así que los ingresos llegarán de otro modo. Según fuentes cercanas al club, esta misma semana podría haber luz verde para todos los jugadores pendientes de inscripción gracias a la llegada de una importante inyección económica en la que se está trabajando a contrarreloj y que ha sido ya aceptada por LaLiga, pues forma parte del Plan de Viabilidad que el Barça le presentó y que fue aprobado por el organismo que preside Javier Tebas.

En este plan se ha avanzado en la reunión de la junta directiva que ha tenido lugar este martes en el hotel LA Intercontinental de Los Ángeles.