El Barça inicia la negociación para vender a Dest

El United se pone manos a la obra para ficharle y el lateral, ahora, se muestra más algo más abierto a salir

Xavi no tiene previsto convocarle para el duelo en Anoeta ante la Real

Así fue el golazo de Dest con la selección de Estados Unidos

ESPN

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Las salidas son ahora prioridad en el Barça para crear algo más de margen salarial con el objetivo de inscribir a los nuevos fichajes. Memphis está muy cerca de irse a la Juventus y Sergiño Dest podría salir del club antes del cierre de mercado. Manchester United y Barça ya han iniciado las negociaciones finales para la venta del lateral al club inglés y todo va por buen camino. A pesar de que desde Inglaterra hablan ya de una oferta de 17 millones de euros, la realidad es que los dos clubs están valorando diversos escenarios que van desde una cesión con opción de compra obligada a una venta directa y el Barça pide 20 millones de euros.

La marcha de Dest es prioritaria en estos momentos porque supondría un ingreso que posibilitaría la llegada de los dos laterales que pide Xavi para cerrar la plantilla. El club blaugrana ya le ha comunicado a su entorno que no cuentan con él y que se negocia su salida. El lateral era muy reacio a marcharse, pero en los últimos días ha abierto la puerta siempre que vaya a un proyecto Champions o a un club de primer nivel. La opción del United le encaja por su relación con Ten Hag, aunque el club inglés también tiene otra opción que está trabajando en el mercado y todas las partes tienen claro que se debe ir rápido para que la operación no se escape.

Dest tuvo ofertas en el pasado de Bayern de Múnich, Atlético de Madrid y Mónaco. De hecho, el club francés iba a pujar por él si se vendían a su lateral Vanderson, pero el hecho de haber caído en la previa de la Champions ha frenado esta opción. El United es la posibilidad más real para firmar su salida, a la espera de que el Chelsea pueda hacer algún movimiento de última hora. El club londinense no descarta ir a por un lateral en los últimos días de mercado a pesar de haber renovado a Azpilicueta.