El lateral brasileño que el Barça no quiso se va al Mónaco

Vanderson, un prometedor lateral derecho del Gremio de 20 años, ficha por el Mónaco por 11 millones de euros

El Barcelona descartó la incorporación de la joya brasileña y pone todas sus fichas en el marroquí Mazraoui del Ajax

Así juega Vanderson de Oliveira Campos

Así juega Vanderson de Oliveira Campos /

Joaquim Piera

Joaquim Piera

En otra situación financiera, el Barcelona habría pujado hasta el final por Vanderson de Oliveira Campos, un prometedor lateral derecho del Gremio de tan solo 20 años. El futbolista fue ofrecido por sus agentes, los mismos de Philippe Coutinho y Neto, pero la secretaría técnica blaugrana descartó su contratación y la joya del Tricolor gaucho acaba de ser presentado por el Mónaco hasta junio de 2027, previo pago de 11 millones de euros, más la posibilidad de tres en variables.

Tras la llegada de Dani Alves, el Barça ya tiene definido cuál es su objetivo número uno para reforzar el lateral derecho, el marroquí Noussair Mazraoui, que juega en el Ajax de Ámsterdam, que representa en inefable Mino Raiola y que, además, puede llegar a coste cero como agente libre. En las actuales circunstancias, no había posibilidad alguna por parte del club blaugrana de hacer una inversión de 11 millones de euros por un joven jugador que necesitará tiempo de adaptación al fútbol europeo.

Y Vanderson se va al Mónaco, en una operación que puede interpretarse como una escala previa obligatoria antes de hacer el salto a algún grande del Viejo Continente. Las expectativas con este lateral derecho muy ofensivo, con las características típicas de un carrilero brasileño, son grandes. Todas las secretarías técnicas, incluida claro la del Barça, observarán cuál será su progresión en la Ligue-1 y en la Europa League, donde podría ser rival del Barcelona.

En el Mónaco están encantados con su contratación. "Estamos muy contentos en poder contar con él. Es un lateral muy dinámico con mucha proyección a futuro, generoso, capaz de llevar sus cualidades en la parte ofensiva y de marcar goles Es un joven con talento y ambicioso que ha descartado otras ofertas para venir a jugar con nosotros", ha destacado Paul Mitchell, director deportivo de los monegascos.

Vanderson llegó a las categorías de base del Gremio en 2018 y, en la recta final del 2020, se consolidó como lateral derecho titular. Esta última temporada, en la que los gauchos perdieron sorprendentemente la categoría, dividió la posición con el veterano Rafinha, ex del Bayern Munich. En su paso por Porto Alegre, jugó 52 encuentros oficiales en los que marcó cuatro goles y dio tres asistencias.