Iñigo Martínez y Pedri siguen al margen del grupo

El FC Barcelona ha regresado a los entrenamientos sin todavía los dos jugadores con lesiones musculares

La cantera vuelve a tener protagonismo con la presencia de Pau Cubarsí, Marc Guiu y Héctor Fort

¿Qué pasará ahora con Marc Guiu?

¡Vitor Roque tampoco se libró de recibir las tradicionales collejas!

¡Vitor Roque tampoco se libró de recibir las tradicionales collejas! / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona ha regresado a los entrenamientos aún sin los dos jugadores cuyo regreso a los terrenos de juego parece más cercano: Iñigo Martínez y Pedri González.

Xavi Hernández quiere ser muy prudente con dos piezas fundamentales para el equipo. Iñigo Martínez sufrió una lesión muscular en el calentamiento del partido frente al Atlético de Madrid, mientras que Pedri sufrió un golpe en el muslo que también le dejó tocado y le impidió tanto medirse al Almería como desplazarse con sus compañeros a Dallas para el amistoso ante el América de México con que se cerró el año.

En la primera sesión tras el descanso navideño ambos se ejercitaron al margen y sus sensaciones dictarán su regreso a los terrenos de juego. El FC Barcelona tiene su primer partido del 2024 el próximo jueves 4 de enero en Las Palmas para posteriormente medirse al Barbastro en la Copa del Rey, el 7 de enero, y afrontar ya el primer título de la temporada con la Supercopa de España en Arabia.

Supercopa de Arabia

El gran objetivo en estos momentos es tener a Iñigo Martínez y Pedri al cien por cien para la Supercopa con la semifinal ante Osasuna del 11 de enero. La final será el 14 frente al ganador del Real Madrid - Atlético de Madrid.

Las bajas seguras son los lesionados de larga duración. Marcos Alonso, quien deberá pasar por el quirófano para solucionar sus problemas de espalda, y los dos futbolistas que han sido intervenidos: Ter Stegen y Gavi.

Xavi Hernández tiró de cantera y los jóvenes Astralaga y Kochen (porteros) participaron de la sesión, además de los internacionales sub-17, Pau Cubarsí, Marc Guiu y Héctor Fort.