Historia SPORT

Historia SPORT

El Barbastro se toma lo del Barça muy en serio

El cuadro altoaragonés regresa ya este jueves a los entrenamientos pensando en uno de los partidos más importantes de la historia de la entidad

El Estadio Municipal ampliará su capacidad hasta más del doble y esta localidad de apenas 15.000 habitantes se pondrá patas arriba para el choque

Así ha reaccionado al Barbastro al tocarle el Barça en la Copa del Rey

Así ha reaccionado al Barbastro al tocarle el Barça en la Copa del Rey / RFEF

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El 'gordo' llegó a Barbastro con mucha antelación. El emparejamiento ante el Barça para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey fue una auténtica bendición para este modestísimo club que navega por la cuarta categoría del fútbol español. Se lo ha ganado, sin lugar a dudas, el cuadro de Dani Martínez después de apear del torneo del KO a dos equipos superiores como la Ponferradina (Primera RFEF) y el Almería (Primera). Dos noches épicas en un Estadio Municipal que quiere seguir vibrando con las hazañas de sus muchachos.

HUMILDAD POR BANDERA

Una plantilla humilde, formada por jugadores ‘fajados’ en las divisiones inferiores del fútbol nacional. Arnau Fàbrega, el portero, pasó por la cantera del Granada y ha defendido los colores de Recreativo Granada, Huétor Vega, Las Palmas Atlético o Olot. Tiene números de poder intentar repeler bajo palos a futbolistas como Lewandowski, Raphinha, Joao Félix o el recién llegado Vitor Roque. Futbolistas que multiplican por 10, 20 o por 100 sus emolumentos.

Colas en Barbastro para adquirir entradas ante el Barça

Colas en Barbastro para adquirir entradas ante el Barça / UD Barbastro

El delantero Adrià de Mesa, de 27 años, ha jugado hasta en 11 clubes de la categorías inferiores españolas, desde el Balaguer hasta el Inter de Madrid. Y así un sinfín de futbolistas que han picado mucha piedra y tragado mucho barro para poder disfrutar de una noche así.

6.000 GARGANTAS

El Estadio Municipal, con capacidad para algo menos de 3.000 espectadores, conseguirá doblar aproximadamente ese aforo con el aporte de gradas supletorias. Las entradas oscilan entre los 25 euros para socios hasta los 50 para el público general. Se espera un lleno absoluta ante la enorme expectación de enfrentarse con el vigente campeón de Liga y club más laureado en la Copa del Rey.

DESDE ESTE JUEVES PARA PREPARAR EL PARTIDO

El cuadro oscense se toma muy en serio la preparación del partido, como no puede ser de otra forma. Regresa ya este mismo jueves a los entrenamientos (un día antes que el Barça). Tres sesiones hasta el día 30, descanso hasta el 2 y desde ahí hasta el domingo del partido entrenamientos de forma ininterrumpida (no juegan en Liga hasta el día 10 ante el Gernika). Siete sesiones limpias, sin partido entre medias (el Barça viaja a Las Palmas), antes de ese choque del día 7 (21:00). “Tenemos que hacer más trabajo que ellos”, nos cuentan desde el vestuario. A ilusión, difícil que los de Xavi les igualen…