fc barcelona

Iniesta: "¿El premio de la UEFA? Yo hubiera elegido a otros"

El capitán admite que le sorprendió la designación de Griezmann, Bale y Cristiano como candidatos al galardón anual de la UEFA

Andrés Iniesta, en rueda de prensa

Andrés Iniesta, en rueda de prensa / sport

Javier Giraldo

Andrés Iniesta, capitán del Barça, reconoció este viernes que la designación de Griezmann, Bale y Cristiano Ronaldo como candidatos al premio de mejor jugador de Europa que entrega cada año la UEFA le ha sorprendido y admitió que él hubiera elegido a otros futbolistas.

“Hay que felicitar a los que están, pero cada uno tiene su opinión y yo hubiese puesto a otros jugadores en ese sitio; cada uno tiene su visión”, explicó el jugador manchego del Barça. 

La UEFA anunció este viernes que los tres candidatos al premio, que se eligen en función de los votos emitidos por los medios de comunicación, son dos jugadores del Real Madrid y uno del Atlético, los dos equipos finalistas en Milán.

Iniesta, además, recalcó la buena temporada completada el año pasado por Luis Suárez, una de las grandes ausencias en la terna de candidatos. “Todo lo que nos aporta Luis es incalculable, ha sido un jugador fundamental estas temporadas, ojalá le hagamos sentir cómodo durante mucho tiempo”.