La española es la que menos ha gastado de las cinco grandes Ligas

A falta de ocho días para el cierre, la Liga española sigue muy austera

Tiene una diferencia próxima a 900 millones respecto a la Premier League

De Paul ha sido el fichaje más caro

De Paul ha sido el fichaje más caro / AFP

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Ocho días quedan para que concluya la ventana de fichajes de verano para el fútbol español. Un tiempo donde veremos si los clubes empiezan a utilizar la inyección económica que van a recibir 39 de los 42 clubes como resultado del acuerdo con el fondo CVC. Cerca de 2300 millones, una vez que Real Madrid, Barcelona y Athletic Club de Bilbao han renunciado; y donde el 15% que perciba cada club lo pueden emplear para reforzar las plantillas y el fichaje de jugadores.

Ocho días donde veremos si se activa un mercado hasta marcado por la austeridad y condicionado por las normas de control económico que fija LaLiga. Según informa Shera SPORTS, a solo ocho días para la conclusión de este mercado en toda Europa; la competición española es la que menos ha gastado a este 23 de agosto. Así pues, los clubes españoles han gastado 891 millones de euros menos que la Premier League, que un verano más vuelve a ser la que más activa el mercado. La Premier ha gastado 891 millones de euros más que la liga española.

Gastos que lidera el Manchester United con los fichajes de Sandro o Varane. En el caso de liga italiana que acaba de arrancar este pasado verano, son 253 millones de gasto lo

que diferencia al Calcio y la competicion nacional. Cantidad que se reduce en el caso de las otras dos grandes ligas del Viejo Continente. Por un lado la Bundesliga alemana que a día de hoy ha gastado 150 millones de euros más que los clubes españoles. Y por último está la Liga francesa (Ligue 1) donde está el PSG y que, hasta esta fecha, ha gastado 115 millones de euros más. Veremos pues cómo repercute el oxígeno económico del fondo CVC y cómo acaba activando estos últimos siete días en una liga donde el Villarreal o el Sevilla son los clubes más activos en materia de fichajes.