Noticia SPORT

Noticia SPORT

Iñaki Peña sube al primer equipo y el Barça B se refuerza con Álex Ruiz

Álex Ruiz ya ha firmado por el Barça B

Álex Ruiz ya ha firmado por el Barça B / sport

Movimiento en la portería del filial azulgranaIñaki Peña, el portero titular del Barça B las dos últimas temporadas,, sube definitivamente al primer equipo, pues Ter Stegen estará de baja hasta el mes de noviembre, y el segundo equipo barcelonista se refuerza con Álex Ruiz, guardameta procedente de la DAMM.

Iñaki Peña, que ha vuelto a ser citado con la selección sub'21, podía salir este verano cedido si el club no le encontraba una salida a Neto, pero la lesión de rodilla de Marc-André Ter Stegen, que pasó por el quirófano al terminar la temporada y su regreso está previsto para el mes de noviembre, ha precipitado los acontecimientos. Será el suplente de Neto -luchará por arrebatarle la titularidad- hasta el regreso del meta alemán, el indiscutible dueño de la portería barcelonista.La etapa de Iñaki Peña en el Barcelona B ya estaba finalizada, una vez se esfumó la posibilidad del ascenso de categoría.

Definidos los guardametas del Barça B

Nacido en mayo de 2001, el Barça llevaba tiempo siguiendo a Álex Ruiz, el meta de la DAMM que ha terminado su etapa como juvenil y ya ha firmado por una temporada más otra en función de objetivos. Será el tercer portero del filial azulgrana, por detrás de Carevic y Arnau Tenas, que se disputarán la titularidad y ahora mismo, ambos tienen opciones de ser elegidos por García Pimienta.

De esta manera se define la portería del filial, aunque todavía quedan movimientos para concretar la plantilla. La incertidumbre es máxima, ya no solo por la composición final, sino también por todo lo que rodea a la Segunda B.