Arnau Tenas renueva con el Barça B

Arnau Tenas, firmando su renovación

Arnau Tenas, firmando su renovación / FCB

SPORT.es

El Barça se asegura el futuro en la potería. El portero del Juvenil A, Arnau Tenas, ha renovado con el club blaugrana por tres temporadas (hasta 2023) ampliables a dos másPara atar al que será el portero del Barça B en los próximos años, el Barça le ha colocado una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Para plasmar su rúbrica en el contrato de renovación, Tenas ha estado acompañado del responsable del Barça B, Xavier Vilajoana, y el secretario técnico del primer equipo, Éric Abidal, en el palco del Estadi Johan Cruyff.

"Es uno de los días más felices de mi vida. Sólo tengo palabras de agradecimiento al Barça por la confianza que me han dado todo este tiempo", confesaba el cancerbero. "Es el primer paso de muchos. Empiezo esta nueva etapa con muchas ganas para ayudar al equipo en lo que sea".

Tenas, de 19 años, que lleva en el FC Barcelona desde 2010, amplía su vinculación con el club que lo ha visto crecer desde que se unió al Benjamín A.

"El Barça es mi vida y no me imagino una vida sin el Club", decía. "Quiero agradecer a todos los entrenadores que he tenido que me han proporcionado tener este nivel con los pies y futbolísticamente”.

De cara al futuro, el portero catalán se ve en triunfando en el Johan Cruyff con el filial culé: "Primero de todo, el principal objetivo es subir de categoría a la Segunda A, prepararnos bien porque nos esperan buenos partidos y seguir entrenando y dar el máximo de mí".