Barcelona B

Barcelona B

1 - 2

Play-off Ascenso a Segunda División - Final 26 de julio Hora: 20:00h

Sabadell

Sabadell

El Sabadell deja al Barça B sin ascenso a LaLiga Smartbank

El filial azulgrana empezó marcando pero los de Antonio Hidalgo remontaron en los minutos finales

El Barça B seguirá la próxima temporada en la Segunda B

El Barça B se quedó a las puertas de Segunda | RFEF

El Barça B se quedó a las puertas de obrar el milagro. Los de Garcia Pimienta se adelantaron gracias a un gol de Monchu Rodríguez pero el Sabadell remontó y deja a los azulgranas una temporada más en la Segunda B. Los de Antonio Hidalgo son nuevo equipo de LaLiga Smartbank.

FICHA TÉCNICA

Playoff ascenso

FCB

1-2

SAB

Barça B

Iñaki Peña; Morer, Araujo (Mingueza 76'), Cuenca, Akieme; Jandro (Peque 81'), Monchu, Ilaix (Nils 81'); Matheus (Reis 58'), Konrad y Rey Manaj

Sabadell

Mackay; Óscar Rubio, Grego, Aleix (Pajarero 58'), Capó, Josu; Adri (Beitia 87'), Boniquet, Aaron (Pascual 92'), Nestor y Edgar

Goles

1-0 Monchu, min 38. 1-1 Aleix, min 47. 1-2 Néstor, min 74.

Árbitro

Caparrós Hernández. Amonestó a Capó, Jandro, Aleix, Morer, Cuenca y Monchu

Incidencias

Partido correspondiente a la final del playoff de ascenso a LaLiga Smartbank en el Estadi Municipal Antonio Lorenzo (Marbella)

Alineaciones esperadas en Barça B y Sabadell. Los 22 elegidos, a escena. En juego, nada más y nada menos que, el ascenso a LaLiga Smartbank. Salieron mejor los de Antonio Hidalgo. La experiencia juega un factor clave en este tipo de partidos y el Sabadell le quitó el balón al Barça. Pudieron marcar. En una dos y hasta en tres ocasiones. Fallaron Edgar, Néstor y Óscar Rubio. Se desesperaba Araujo. El Barça B no se encontraba y el Sabadell les generaba mucho peligro. Pero el filial, que está demostrando tener más vidas que un gato, se iba salvando. Una tras otra. También en una jugada donde pudo haber penalti de Jandro aunque el colegiado lo señaló fuera. No se vio claro en la repetición. Los minutos pasaban. Nervios e incertidumbre. Pimienta preocupado. Hasta que apareció el de siempre. El ángel de la guarda del Barça B. El que más habla en el campo y menos oportunidades recibe. Monchu Rodríguez. El capitán lanzaba una falta que había provocado un activo Konrad y la metía entre la defensa para que se colara al fondo de la red. Primera ocasión, gol del Barça. ¿Sin merecerlo? Puede ser, pero en un playoff de ascenso cuentan los goles y la fortuna. Y de eso, en el filial azulgrana, estuvieron pletóricos durante los primeros 45 minutos. El Sabadell, que merecía ganar, se iba al descanso con un resultado que les dejaba una temporada más en el infierno de la Segunda B.

Los de Antonio Hidalgo ya venían de remontar y no iban a rendirse. La charla del descanso fue productiva y es que empataron justo a la salida de los vestuarios. Un saque de esquina era rematado por Aleix Coch y ponía el empate en el marcador. Se abría el partido. El Barça respondía con oportunidades para Ilaix Moriba y Matheus. El Sabadell volvía a pedir un penalti. Este sí que no lo era. En la otra área, otro penalti. Tampoco se pitaba. Aunque este ya generaba dudas. La acción dejaba a Araujo con el tobillo lastimado. Entraban los servicios médicos. El Barça con 10. Pimienta atento. También Setién desde su casa. Lo intentaba el uruguayo. Y allí llegaba la estocada final. Gol de Néstor. El extremo aprovechaba la espalda del uruguayo tras una gran asistencia de Edgar y superaba a Iñaki Peña. Doble jarro de agua fría para el Barça B. El Sabadell les remontaba y Araujo lloraba al no poder seguir. Pero los azulgranas no bajaban los brazos. El sueño del ascenso se escapaba pero se resistían. Marcó Akieme, pero lo anuló el colegiado por fuera de juego. No parecía que lo fuera. Lo siguieron intentando los azulgranas pero sin la suerte que sí tuvieron en la primera parte. No hubo tiempo para más. Se desvaneció el sueño del ascenso. La próxima temporada lo volverán a intentar.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil