Gustavo Maia pasa la revisión médica

Gustavo Maia pasó la revisión médica

Gustavo Maia pasó la revisión médica / FCB

Gustavo Maia, uno de los refuerzos del Barça B para la próxima temporada, ha pasado este miércoles por la mañana la pertinente revisión médica después de aterrizar este martes en Barcelona. Se trata de la revisión médica que los futbolistas deben realizar previa al inicio de los entrenamientos en la Ciudad Deportiva.

El brasileño, que llega procedente del Sao Paulo, se ha sometido a diferentes pruebas por parte de los servicios médicos del Barcelona en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Se espera que este viernes pueda incorporarse ya a los entrenamientos con sus nuevos compañeros.

Nacido en Brasilia en enero de 2001, Gustavo Maia tiene 19 años y llegó al Sao Paulo a los 14 años. Tras superar tres pruebas de selección se quedó en la academia del equipo brasileño. Desde entonces, ha acumulado goles y títulos en todas las categorías. En total, Maia ganó siete títulos con los equipos inferiores paulistas y vivió su mejor temporada en 2018, cuando logró anotar 30 goles en 36 partidos jugados.

El joven jugador brasileño es internacional sub-16 y sub-17 con Brasil y se trata de un extremo rápido y vertical que suele jugar por la banda izquierda, aunque él es diestro. Jugaba en el filial del Sao Paulo, aunque ya ha ido convocado con el primer equipo. Tiene un buen regate, tanto en estático como en carrera, y un fuerte disparo que le hace ser muy peligroso.