Comunicado médico de Ter Stegen

Ter Stegen cumple 28 años: así ha sido su rendimiento desde su llegada al Barça

Ter Stegen cumple 28 años: así ha sido su rendimiento desde su llegada al Barça / Perform

sport.es

Marc André Ter Stegen ha sido operado este martes de unos problemas en la rodilla que arrastraba desde hace meses. Pese a no influir en sus actuaciones en los partidos, el portero alemán sentía molestias y veía que era necesario solucionar el problema. De esta manera, tras acabar la temporada, después de la eliminación de la Champions, Ter Stegen, de acuerdo con los médicos del club, ha decidido pasar de una forma definitiva por el quirófano.

Ter Stegen se ha puesto en manos del doctor Ramón Cugat, un especialista en la rodilla, y este martes ha sido intervenido de forma satisfactoria del tendón rotuliano de la rodilla derecha. La operación ha sido un éxito, pero el tiempo de recuperación parece que será más largo de lo que en un principio se había previsto.

Ter Stegen estará de baja, según se informa en el parte médico, unos dos meses y medio. Durante este tiempo, la portería del Barcelona quedará huérfana de uno de los mejores porteros del fútbol europeo y mundial y tendrá que ser el nuevo entrenador, todo indica que Ronald Koeman, el que deberá decidir quien ocupa durante este periodo su asuencia. Recordemos que, hace unos meses, el portero Neto estaba la lista de transferibles.

El portero alemán ha participado en un total de 46 partidos esta temporada: 36 en la Liga, ocho en Champions y dos en la Copa del Rey. Además, ha conseguido mantener la portería imbatida en un total de 15 ocasiones.