Iñaki Peña saldrá cedido si Neto se queda

Iñaki Peña, portero del filial

Iñaki Peña, portero del filial / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La planificación de la portería blaugrana también tendrá sus consecuencias en el filial. El club blaugrana deberá tomar una decisión sobre Iñaki Peña y todo indica que el canterano sí saldrá cedido esta temporada hacia un equipo de Segunda División. La idea es blindarle y que siga progresando. Solo seguiría en el club si Neto, finalmente, encuentra acomodo en el mercado y el Barça decide no fichar.

En el Barça hay mucha confianza sobre el futuro de Iñaki Peña. De hecho, el pasado verano se valoró seriamente la posibilidad de vender a Cillessen y apostar por Iñaki como segundo portero para cubrir las espaldas de Ter Stegen. Finalmente, el club blaugrana cerró una operación de canje con Neto y se optó orque el portero siguiese en el filial otro año más.

Iñaki Peña tuvo ofertas para salir en el mercado de enero, pero el club lo retuvo ya que el objetivo era lograr el ascenso a Segunda División. Con la Liga parada, es poco probable que el filial ascienda y Peña debe seguir con su proyección La idea es que salga hacia algún equipo que le dé la titularidad para que regrese al Barça mucho más hecho.

La confianza es tal, que el Barça le podría ampliar el contrato. Iñaki Peña renovó hasta el 2021, aunque tiene dos temporadas más opcionales, que el club blaugrana activaría de forma inmediata antes de concretar una cesión. Hay ya opciones encima de la mesa, pero tanto el portero como el Barça solo valorarían las opciones que le dieran la titularidad al portero alicantino.

Iñaki Peña ha sido el portero titular del filial, aunque ha ido varias veces convocado con el primer equipo para cubrir las bajas por lesión de Neto. Es un portero que ha gustado mucho a Quique Setién y su cuerpo técnico por sus condiciones físicas y agilidad en la portería.